Home

Cartagena

Artículo

Alias Correcaminos del Clan del Golfo.
Alias Correcaminos del Clan del Golfo. | Foto: Policía de Bolívar

Bolívar

Capturan a alias “Correcaminos”: delinquía en la subregión de los Montes de María, en Bolívar

La Policía asegura que pertenecía al Clan del Golfo y lo responsabilizan de varios crímenes.

Redacción Nación
7 de junio de 2024

Fueron dos años de investigación los que tuvieron los agentes de inteligencia de la Policía de Bolívar para dar con el paradero de alias “Correcaminos”, de 20 años, quien sería el responsable de varios casos de homicidio en la subregión de los Montes de María. Este sujeto debe responder ante la justicia por el delito de concierto para delinquir.

“La detención se generó en vía pública en inmediaciones del barrio el Progreso del municipio de San Juan Nepomuceno. Según información de inteligencia, este presunto delincuente estaría al servicio de la subestructura “Nicolás Antonio Urango Reyes” del “Clan del Golfo” desde hace dos años, y sería el dinamizador de los homicidios ocurridos en el año 2023 en los municipios de San Juan Nepomuceno y San Jacinto- Bolívar”, precisaron las autoridades mediante un comunicado.

La persona capturada, aseguró la Policía, le registran anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y explotación ilícita de yacimiento minero.

Las autoridades iniciaron con los controles previos a Semana Santa y continuarán durante la temporada
Las autoridades iniciaron con los controles en los municipios de Bolívar, | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

Tras la captura de este sujeto, las autoridades lo trasladaron hasta las dependencias de la Fiscalía General de la Nación, donde fue judicializado. Posteriormente, fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías, quien lo envió a un centro carcelario, pues representaba un peligro para la sociedad.

Al respecto, el coronel, Alejandro Reyes Ramírez, comandante de la Policía en Bolívar, indicó que: “Seguiremos capturando a todos esos delincuentes que quieran desestabilizar y poner en riesgo la seguridad y tranquilidad de todos los bolivarenses”.

Cae alias “Negro Cigarra” en María La Baja

La Policía del departamento de Bolívar dio a conocer este jueves 06 de junio de 2024, sobre la captura de un sujeto conocido como el Negro Cigarra, en el municipio de María La Baja, cuando se encontraba, supuestamente, expendiendo sustancias alucinógenas en las afueras de un colegio de la población.

“Tras el aviso, los uniformados llegaron hasta el sitio señalado, encontrando a un hombre con las mismas características. Por lo que, al ver la presencia de la Policía, emprendió la huida, sin embargo, fue alcanzado por los uniformados, quienes lograron detenerlo y practicarle un registro personal, hallándole en los bolsillos del pantalón 20 cartuchos de diferentes lotes. Además, arrojó una bolsa que en su interior contenía una sustancia verdosa que por su olor y color se asemejaba a la marihuana”, precisaron las autoridades.

Alias Negro Cigarra, capturado por la Policía de Bolívar.
Alias Negro Cigarra, capturado por la Policía de Bolívar. | Foto: Cortesía.

Además, agregaron que: “Alias Negro Cigarra fue capturado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”.

Por su parte, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante de la Policía en Bolívar, indicó que es necesario que la comunidad denuncie este tipo de conductas para poder detener a estas personas que están afectando la seguridad ciudadana.

“Hacemos un llamado a la comunidad a denunciar a estas personas que quieren poner en zozobra la convivencia ciudadana e invitarlos a dejar a un lado el temor para que estos delincuentes sean sacado de sus calles y de su entorno”, señaló