Home

Cartagena

Artículo

Estación de Bombeo tomada por la comunidad.
Estación de Bombeo tomada por la comunidad. | Foto: Aguas de Cartagena.

Bolívar

En Cartagena quitaron el servicio de agua potable porque la comunidad se tomó la estación de bombeo

Hay manifestaciones en Arjona, Bolívar.

Redacción Nación
12 de junio de 2024

La ciudad de Cartagena no tiene el servicio de agua potable, pues este miércoles 12 de junio de 2024 se registró la toma forzada de la Estación de Bombeo de Agua Cruda Dolores (Ebac Dolores), por lo que Aguas de Cartagena procedió con el cierre del sistema de acueducto en el 100 % de la capital de Bolívar.

“Ante la imposibilidad de transportar agua cruda para el proceso de potabilización en las plantas El Cerro y El Bosque, los niveles de almacenamiento de agua potable en la ciudad han llegado a niveles críticos. Esta condición impide que la Empresa continúe distribuyendo el preciado líquido, afectando el suministro de agua a más de 360.000 usuarios en Cartagena”, precisaron en un comunicado de prensa desde la empresa Aguas de Cartagena.

De igual manera, señalaron que: “Los operadores de la Ebac han sido intimidados y se les ha impedido reiniciar el bombeo de agua cruda. Los manifestantes protestan por el mal estado de la vía que comunica a los corregimientos de Lomas de Matunilla, Puerto Badel y Rocha con Cartagena”.

“Estas acciones generan un impacto significativo en toda la ciudad, creando una emergencia sanitaria que afecta a instituciones educativas, clínicas, hospitales, centros carcelarios, comerciantes y la industria. Para más información y asistencia, los usuarios pueden contactar al call center 116 desde una línea fija, al 605 6943337 desde un celular y también visitar la página web www.acuacar.com, así como las redes sociales corporativas”, precisó.

Cartagena hace parte de la lista de ciudades que visitará Palitz por su vibrante vida nocturna.
Cartagena hace parte de la lista de ciudades que visitará Palitz por su vibrante vida nocturna. | Foto: Getty Images

Otras noticias en Bolívar

“El hombre, según la comunidad, tenía una actitud sospechosa en el barrio José María Córdoba del municipio de Arjona. Una llamada alertó a las patrullas, que desplegó un ‘plan candado’ por el que se logra interceptarlo. Ya detenido se le practicó un registro personal. Los uniformados le hallaron un arma de fuego tipo artesanal con un cartucho calibre 9 mm sin percutir”, detallaron las autoridades en medio de un comunicado de prensa.

De igual manera, indicaron que este hombre capturado tenía ocho anotaciones judiciales por delitos como porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

Hombre capturado por la Policía de Bolívar.
Hombre capturado por la Policía de Bolívar. | Foto: Cortesía.

La Policía del departamento de Bolívar señaló que avanzan con las investigaciones para determinar si hay más víctimas de este hombre en esta zona del Caribe colombiano.

Asimismo, dieron a conocer que está habilitada la línea de emergencia 123 para atender cualquier emergencia o si la comunidad tiene información sobre el paradero de personas que hayan cometido alguna acción delincuencial.

Los operativos en las diferentes zonas del departamento de Bolívar fueron intensificadas con el fin de poder contener los hechos delictivos que se han venido incrementando en los últimos días.