Home

Cartagena

Artículo

Capturado por hurto en Cartagena
Capturado por hurto en Cartagena | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena

NACIÓN

Intento de robo en el Centro Histórico de Cartagena dejó a un presunto delincuente muerto y otro capturado

Un turista resultó baleado en medio del atraco.

3 de marzo de 2023

El pasado jueves 2 de marzo, una joven auxiliar de Policía persiguió a dos presuntos ladrones; uno de ellos resultó abatido y el otro sospechoso está capturado.

Los hechos se presentaron el jueves a las 11:00 de la noche en la calle La Serrezuela del barrio San Diego, en el Centro Histórico, cuando los sujetos interceptaron a su víctima para presuntamente robarle su reloj y una cadena.

La valentía de la joven auxiliar de la Policía Metropolitana evitó que ambos delincuentes que presuntamente balearon al turista bogotano se salieran con la suya. A uno de esos sujetos lo abatieron cuando pretendía huir en moto por las faldas de La Popa, en un sector entre los barrios Torices y Santa Rita, y al otro lo capturaron.

“Los victimarios fueron sorprendidos por una valerosa auxiliar de policía que informa a la patrulla del cuadrante a través de la central de radio de las características de los sujetos, iniciando una persecución y activando el plan candado”, enfatizó el coronel Wilson Javier Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

Indígenas corren peligro en Venezuela: asesinaron a uno por denunciar minería ilegal en ese país
Los presuntos delincuentes habrían disparado en dos ocasiones contra el turista. | Foto: Getty Images / hyejin kang

El presunto ladrón muerto quedó al pie de un poste de alumbrado público y fue identificado en la morgue de Medicina Legal como John Alter Ángulo Marín, de 21 años. En cuanto al turista, este fue llevado a un centro asistencial.

“Esta persona se encuentra a buen recaudo de las autoridades competentes. La Policía en Cartagena hace énfasis en que es fundamental la colaboración de la comunidad, reportando los hechos delictivos de manera oportuna y aportando información clara como características de sospechosos y vehículos. De igual forma, se pueden hacer los reportes a través de número único de emergencias 123″, indicó la institución.

Cae alias Águila

John Jairo Rodríguez Gómez, alias Águila, sería uno de los principales proveedores de armas de fuego y drogas para presuntas actividades criminales en Cartagena y municipios cercanos.

Alias Águila, principal almacenista de armas y drogas del Clan del Golfo en Cartagena, cayó y fue enviado a la cárcel
Alias Águila, principal almacenista de armas y drogas del Clan del Golfo en Cartagena, cayó y fue enviado a la cárcel. | Foto: Fiscalía General

Alias Águila es señalado de formar parte de la subestructura Nicolás Urango Reyes del grupo criminal Clan del Golfo. De acuerdo con las investigaciones, Rodríguez Gómez es conocido por ser uno de los principales almacenistas de armas de fuego y drogas en la región.

El pasado 13 de febrero, la Policía Nacional llevó a cabo una operación en el barrio La Carolina de Cartagena y logró capturar a Rodríguez Gómez en su casa. Durante el allanamiento, se encontraron numerosas pruebas que confirmaban las sospechas de la Policía y la Fiscalía. Se hallaron sustancias alucinógenas como cocaína y marihuana, 11 cartuchos calibre 9 mm, 25 cartuchos calibre 5.56 y una trilladora.

Alias Águila, principal almacenista de armas y drogas del Clan del Golfo en Cartagena, cayó y fue enviado a la cárcel
Alias Águila, principal almacenista de armas y drogas del Clan del Golfo en Cartagena, cayó y fue enviado a la cárcel. | Foto: Fiscalía General

Alias Águila fue llevado ante un juez de control de garantías, donde la Fiscalía le imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de arma de uso privativo; tráfico, fabricación y porte de arma de fuego agravado, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Capturan a otro integrante del Clan del Golfo

Uniformados de la Policía Nacional capturaron a Jonathan García Sevilla, también conocido como Kevin o Máquina, en el corregimiento de Churidó, en el municipio de Apartadó, Antioquia.

Alias Máquina tenía pendiente una orden de captura para cumplir una sentencia de 41 años y 3 meses de prisión por su participación en delitos como concierto para delinquir agravado, secuestro simple agravado y homicidio agravado, este último en concurso homogéneo y sucesivo.