Home

Cartagena

Artículo

Mujer en cartagena víctima de aceite caliente Foto: Pantallazo Video de Twitter @yolandawongb
Mujer en cartagena víctima de aceite caliente Foto: Pantallazo Video de Twitter @yolandawongb | Foto: Mujer en cartagena víctima de aceite caliente Foto: Pantallazo Video de Twitter @yolandawongb

NACIÓN

Mujeres que se agredieron por un frito en Cartagena conciliaron para no ir a prisión

Ante delito por lesiones personales recíprocas, mujeres que habrían tenido riña en restaurante de frituras, prefirieron pedirse disculpas.

11 de abril de 2022

Tras el hecho de intolerancia que se registró el pasado viernes 8 de abril en un restaurante de frituras típicas en la ciudad de Cartagena, cuando una clienta identificada como Carolina García Doria habría lanzado aceite caliente a Raisa Bargos Guillem, trabajadora del lugar, se dio a conocer por las involucradas que el caso habría llegado a conciliación.

El hecho dejó heridas en ambas mujeres, quienes habrían sido puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por lesiones personales reciprocas, delito que conllevaría a recibir una pena por uno o dos años de cárcel.

La trabajadora del lugar fue remitida a un centro asistencial, la cual presentó quemaduras de primer grado. De igual manera, la presunta agresora fue atendida en un centro médico, donde se conoció que presentaba laseraciones y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Ante la situación, García Doria y Bargos Guillem reconocieron los hechos negativos sucedidos, que desencadenaron en agresiones verbales y físicas, lanzándose salsas, recipiente de pitillos, jalones de cabello, hasta la quema con aceite; por lo tanto, prefirieron establecer acuerdos, llegando a la conciliación y perdón.

Según declaraciones de Carolina García, la quema de aceite fue consecuencia de un forcejeo. “Yo la empujo para quitármela encima y es que su mano cae en el aceite, ella la saca enseguida y el aceite no estaba caliente”, aseguró la involucrada, quien además manifestó que su esposo habría entregado dinero por afectaciones a Bargos Guillén.

Las autoridades reportaron que las dos mujeres fueron dadas de alta y no revisten gravedad.

Los casos de intolerancia siguen siendo protagonistas en el país, en la misma semana quedó registrado en un video cuando una oficial de la Policía, estaría siendo víctima de agresiones por una ciudadana.

Policía y ciudadana se “mechonearon” en Quindío

Este jueves se hizo viral en las redes sociales un video en el que dos mujeres están peleando en plena vía pública. Lo que más llama la atención es que una de estas dos mujeres es oficial de la Policía y está siendo “mechoneada”, como se diría popularmente, por una ciudadana en medio de gritos y reclamos.

El video habría sido grabado en una calle del barrio Ciudad Alegría del municipio de Montenegro, en el departamento del Quindío. Las versiones de los testigos indican que la comunidad había llamado a la Policía y cuando llegó la uniformada a atender la situación denunciada fue agredida por la otra mujer.

La mujer agresora, que vestía de blusa azul y jean, agarró del cabello a la uniformada con tal fuerza que la bajó hasta el andén donde estaba sentada. La uniformada respondió la agresión haciendo exactamente lo mismo y agarró del cabello a la ciudadana y la golpeó hasta que logró soltarse.

En el video se puede observar que hay otro policía (hombre) que intenta separar a las mujeres, así como los ciudadanos intentan calmar la situación y hacer que las mujeres se separen y terminen la pelea.

Y aunque la situación que ocasionó este acto de intolerancia aún no es clara, ya es materia de investigación de las autoridades. Lo cierto es que los ciudadanos presentes en el momento de la pelea aseguran que la mujer intentó arañar la cara de la policía en varias ocasiones.

En estos hechos de intolerancia e irrespeto a la autoridad, la ciudadana es judicializada por agresión a servidor público, luego de no acatar al llamado de las autoridades para una revisión de rutina. Les informaremos el desarrollo de este reprochable hecho”, dijo Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, alcalde del municipio de Montenegro, Quindío.