Home

Cartagena

Artículo

Clínica Serena del Mar
Clínica Serena del Mar | Foto: A.P.I

Nación

Shakira en Cartagena: personal médico firmó un acuerdo de confidencialidad para atender al padre de la cantante

La artista colombiana llegó al centro clínico en la mañana de este jueves 8 de junio.

8 de junio de 2023

A eso de las 9:00 a. m. de este jueves 8 de junio, Shakira llegó a Cartagena para acompañar a su padre, William Mebarak, en una intervención quirúrgica que se llevará a cabo en la Clínica Serena del Mar.

Su paso por La Heroica se ha mantenido en completa reserva, pero de manera extraoficial se han conocido detalles sobre el procedimiento de su padre. Información preliminar da cuenta que se trata de una hidrocefalia, es decir, acumulación de líquido cefalorraquídeo en el cerebro. Normalmente, este fluido protege y amortigua el cerebro. Sin embargo, demasiado líquido ejerce una presión dañina para el mismo.

En ese sentido, se conoció que a William Mebarak, de 91 años, se le implantará una válvula de Hakim en su cerebro. Dicha intervención de realizará en el norte de Cartagena, en la Clínica Serena del Mar. Los rumores que circulan por los pasillos del centro hospitalario advierten que el personal médico firmó un acuerdo de confidencialidad y atenderán al padre de la barranquillera en un exclusivo piso de la clínica.

Aunque no se dejó ver de la prensa, en su ingreso a la clínica, Shakira estuvo rodeada de camionetas y motorizados de la Policía.

Shakira llegó a Cartagena escoltada.
Shakira llegó a Cartagena escoltada. | Foto: Cortesía Blu Radio.

De hecho, en un primer momento, trascendió que la cantante estuvo en la región Caribe desde el pasado fin de semana. Shakira arribó a Barranquilla el viernes 26 de mayo en un avión privado. Las primeras versiones dan cuenta de que visitó a su padre y se habría alojado en zona rural del departamento del Atlántico, en un sector conocido como Caño Dulce, en la vía que de Barranquilla conduce a Cartagena.

La artista colombiana llegó a la capital de Bolívar, luego de partir desde Barcelona, en donde estaba para entregarle personalmente sus dos hijos, Milán y Sasha, a Gerard Piqué, con el cual estarán durante las vacaciones de verano.

Las Mammarazzis, reconocido programa español de entretenimiento, también confirmaron la noticia y aseguraron que la artista dejó la ciudad. Asimismo, indicaron que la barranquillera estuvo bastante amable con la prensa durante su corta estadía.

Clara Chía y Piqué estaban en el juzgado, mientras que Shakira se iba de Barcelona
Clara Chía y Piqué estaban en el juzgado, mientras que Shakira se iba de Barcelona | Foto: Europa Press

“Es verdad que cuando Shakira quiere, es encantadora y superespecial con la prensa. Lo cierto es que hoy se publicaron fotos de ella en el aeropuerto. No sabemos si va a volver a Barcelona, pues el domingo llegó con 20 maletas”, puntualizó Lorena Vázquez, presentadora del espacio digital.

Por otro lado, Vázquez señaló que el pasado miércoles 7 de junio, casi a la misma hora en la que la colombiana se fue de Barcelona, se llevó a cabo la primera audiencia de Piqué y Clara Chía en contra del reportero Jordi Martín, al cual denunciaron por acoso en mayo pasado.

La comunicadora puntualizó que la pareja de catalanes tomó una drástica decisión, puesto que pidieron una custodia policial mientras se soluciona este lío legal con el paparazi. Asimismo, indicó que la joven está bastante afectada con este tema.

Shakira y su nueva vida en Miami
Instagram @shakira
Shakira estuvo en Barcelona | Foto: Instagram @shakira

Luego, concluyó: “Han estado acompañados de los mossos d’esquadra, cosa que me parece bastante ridícula. En la denuncia que interpusieron piden una orden de alejamiento contra el reportero de 3.000 metros”.

Cabe mencionar que Gerard y Chía aseguraron antes las autoridades competentes que el 4 de mayo del presente año Martín accedió a una zona privada en un establecimiento para hacerles fotografías, algo que el paparazi niega rotundamente, asegurando que tan solo trabaja en la vía pública.