Home

Cartagena

Artículo

El plazo se extendió hasta agosto de 2024.
El camión fue encontrado en el municipio de Arjona. | Foto: Getty Images / andresr

Nación

Vehículo que había sido reportado como robado en Barranquilla, apareció desarmado en Bolívar

El sujeto que fue capturado, habría aprovechado sus conocimientos en mecánica para retirar en buen estado partes de los vehículos, las mismas que luego serían comercializadas.

Redacción Semana
13 de octubre de 2023

Un fiscal adscrito a la Seccional Bolívar logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a José Domingo López Maldonado, presuntamente responsable de delito de receptación agravada.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 3 de octubre en el sector de Barrio Nuevo, zona rural del municipio de Arjona. “La actitud sospechosa de un par de hombres quienes, al parecer, estaban desvalijando una volqueta hizo que vecinos del sector avisaran a las autoridades”, indicó la Fiscalía.

Una vez los integrantes de la Policía Nacional llegaron al lugar, uno de los hombres huyó, pero capturaron en flagrancia de López Maldonado; de 55 años.

Esta persona, al parecer, aprovechó sus conocimientos en mecánica para retirar en buen estado varias partes del vehículo, las mismas que serían comercializadas. Según la investigación, el automotor que estaba siendo desarmado había sido reportado desde el 27 de septiembre como hurtado en Barranquilla (Atlántico).

Hombre capturado en Arjona, Bolívar
Hombre capturado en Arjona, Bolívar | Foto: Cortesía Fiscalía

En poder del capturado fue encontrado un chasis con los números de identificación alterados, una cabina, varias puertas desarmadas, un tren delantero, llantas, rines y elementos cableados, entre otros.

En desarrollo de las audiencias concentradas, el procesado negó su responsabilidad en cuanto al cargo en su contra. El juez del caso consideró que el procesado debía ser recluido en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

Otros casos en el departamento de Bolívar

Luego de que una madre instaurara una denuncia en contra de su expareja por abusar sexualmente de su propia hija, la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, en Bolívar, logró capturar a un presunto agresor.

Según el reporte de la Policía departamental, el sujeto fue capturado por el delito de abuso sexual contra menor de 14 años, y en las últimas horas fue enviado a la cárcel.

Después de seis meses de investigación, donde realizaron entrevistas, exámenes medicolegales y testimonios de personas cercanas al presunto agresor sexual, las autoridades lograron dar con la ubicación de este hombre en El Carmen de Bolívar, lugar donde residía, y con una orden judicial fue capturado.

Esposado / Encarcelado / Cárcel
Con una orden judicial fue capturado. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La denuncia la instauró la propia madre de la niña de tan solo cinco años de edad, quien manifestó que la víctima fue quien le dijo que su papá le tocaba sus partes íntimas cada vez que la bañaba. La madre, inmediatamente, lo denunció ante la Fiscalía.

En el relato, la mujer señaló que ya se había separado de este hombre, pero como tienen a la niña en común, “se la mandaba uno que otro día para que compartiera con su papá”. Momentos en que él, al parecer, aprovechaba para tocarla mientras la bañaba y abusar sexualmente de ella.

De acuerdo con las autoridades, este sujeto, cuando se enteró de la denuncia, huyó del municipio; sin embargo, regresó y en medio de las investigaciones lograron efectuar su captura.

En las audiencias preliminares, el señalado no aceptó los cargos. Sin embargo, un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.

Presunto abusador sexual en El Carmen de Bolívar
Presunto abusador sexual en El Carmen de Bolívar | Foto: Cortesía Policía de Bolívar

El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó que “hacemos un llamado a la ciudadanía para que fortalezcan los canales de comunicación familiar, pues los niños que son víctimas de estos aberrantes delitos, en muchos de los casos, guardan silencio, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere una atención especializada; el llamado es a poner el caso inmediatamente en conocimiento a las autoridades para poder actuar, a las líneas de emergencia 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y 123 de la Policía Nacional”.