Home

Cúcuta

Artículo

El joven cursaba octavo grado.
La mujer se encontraba en compañía de su madre. | Foto: Getty Images

Cúcuta

Mujer de 39 años se suicidó al lanzarse de un tercer piso en Cúcuta

Al parecer, la víctima tenía problemas depresivos y bipolaridad.

22 de diciembre de 2022

A escasas horas de que llegue Navidad, una familia cucuteña está viviendo una difícil situación luego de que una mujer se quitara la vida al lanzarse desde un tercer piso de un edificio ubicado inmediaciones del barrio La Ínsula.

En horas de la tarde del miércoles 21 de diciembre, Ana Karina Trujillo Moreno, de 39 años, decidió acabar con su vida, al parecer, por presuntos problemas depresivos y bipolaridad.

Los hechos se habrían presentado justo cuando la víctima se encontraba en compañía de su madre, quien no pudo hacer nada para evitar que su hija se lanzara al vacío, en medio de un ataque de crisis, según detallaron las autoridades.

Ante la mirada atónica de los residentes del conjunto cerrado al ver a su vecina tendida en el piso, llamaron a una ambulancia, pero los paramédicos no pudieron salvarle la vida.

Posteriormente, unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) arribaron al lugar y realizaron la inspección, el levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para luego entregarlo a su familia.

Doble homicidio en zona de frontera

Un hecho de violencia sacudió el pasado lunes 19 de diciembre, el municipio de Villa del Rosario, ubicado en el área metropolitana de Cúcuta (Norte de Santander), tras registrarse un doble asesinato en inmediaciones de uno de los pasos fronterizos hacia Venezuela.

La macabra escena se registró en el corregimiento La Parada, donde fueron hallados los cuerpos de dos hombres con múltiples señales de violencia. Las víctimas, quienes aún no han sido identificadas, al parecer habrían sido llevadas en contra de su voluntad hasta la trocha que colinda con el barrio La Playita y allí fueron ultimados por desconocidos.

Hacia las 2:00 a. m., los residentes de la carrera 3 con calle 2 al parecer escucharon varios disparos, pero por seguridad no salieron a ver qué ocurría. Solo fue hasta que salieron los primeros rayos del sol que pudieron percatarse del doble crimen que allí se había perpetrado.

Ese día la comunidad se sorprendió con los cuerpos de dos hombres que estaban tendidos sobre la vía, cada uno con tres impactos de bala, en la cabeza y el pecho. Uno vestía camisa blanca con pantaloneta negra y el otro tenía camisa y bermudas de color negro, según lo reportaron las autoridades.

Tras el arribo de las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios, se evidenció que los cadáveres tenían señales de tortura. Al parecer, habían sido atados de manos y pies, para ser llevados a la fuerza hasta el lugar donde finalmente fueron asesinados.

Así mismo, la parte inferior de los cuerpos estaba mojada, por lo cual se investiga si fueron pasados por el río Táchira desde lado venezolano y asesinados en territorio colombiano.

Ante esta situación, un grupo de investigadores realizó la respectiva inspección del crimen con el fin de obtener material probatorio y evidencia física que permita identificar a los autores de esta acción violenta, así como la plena identidad de las víctimas.

Por su parte, la Fiscalía General de Nación habla de un “56,50 % de avance de esclarecimiento de homicidios registrados en Norte de Santander”.

Pero lo cierto es que preocupa la elevada cifra de crímenes en esta región del país, donde 446 personas perdieron la vida de forma violenta durante lo recorrido de este año, a corte de la primera semana de diciembre, indica el reporte.