Home

Manizales

Artículo

Desde las 6:00 a. m. y hasta las 8:00 p. m., en toda el área urbana de Ibagué, se prohibirá el transporte de parrillero en moto, hombre o mujer.
Investigan atraco masivo en Ibagué, Tolima. Foto de referencia. | Foto: Google Maps Street View

Nación

Atraco masivo en exclusivo restaurante de Ibagué: clientes fueron amenazados por hombres armados

Las autoridades afirmaron que dos de los presuntos asaltantes amenazaron con armas traumáticas a los usuarios del lugar.

16 de diciembre de 2022

Como sacado de una película fue el atraco que se registró durante la noche de este jueves 15 de diciembre en un exclusivo restaurante de la ciudad de Ibagué, al cual llegaron varios sujetos para intimidar a los empleados y clientes a los que después les robaron sus pertenencias.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana en la capital tolimense, el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, los tres asaltantes arribaron en una misma motocicleta al local, pero dos descendieron del automotor para ingresar y amenazar con armas traumáticas a los comensales, mientras que el otro los esperaba.

Tras perpetrar el hurto masivo en el restaurante Distrito Bar de la calle 44 con carrera sexta del barrio Piedra Pintada, estos hombres huyeron con rumbo desconocido. Actualmente, se analizan las cámaras de seguridad del establecimiento y las otras que hay en la zona para tratar de establecer sus identidades y determinar hacia dónde escaparon con varias billeteras, joyas, relojes y teléfonos celulares.

Allí, los dos sujetos, de 21 y 27 años de edad, violentaron una puerta exterior de acceso a la unidad y luego la de uno de los apartamentos, para intentar refugiarse del grupo de personas que los perseguía. Por esto, fue necesaria la presencia de los integrantes de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden para lograr extraerlos del sitio de forma segura.

En el informe que entrega la Policía Metropolitana de la ciudad, se indica que estos individuos fueron dejados a órdenes de la Fiscalía General de la Nación para que respondan por el presunto delito de daño en bien ajeno; mientras tanto, se presentan las denuncias de la comunidad que al parecer resultó afectada por el hurto.

Recientemente, en el desarrollo de la operación San Pedro Claver, se logró la desarticulación de una banda que tenía azotados a los habitantes de Ibagué con los robos ejecutados mediante las modalidades de raponazo, violación de cerraduras, rotura de vidrios y halado.

Tras la realización de dos diligencias de registro y allanamiento en el barrio Ciudadela Simón Bolívar, fue posible la captura de cinco personas conocidas con los alias de Mini, Boquinche, Pichón, Calvo y El Anciano, que deberán responder por los presuntos delitos de hurto calificado y agravado en concurso con concierto para delinquir.

La investigación adelantada durante más de once meses por parte de los integrantes de la Sijín y los registros fotográficos permitieron determinar que este grupo ejecutó sus acciones delincuenciales en los barrios Ciudadela Simón Bolívar, El Limonar, El Carmen, Piedra Pintada y Mirolindo entre julio y agosto de 2021; así mismo, en los meses de marzo, abril y mayo de este año.

La capital musical de Colombia desarrolla en estos momentos la campaña Comparte con seguridad y regala con amor. Cómprale al Tolima. Con esta, se busca que exista una colaboración estrecha entre los comerciantes y las autoridades para evitar los hechos delictivos que a diario afectan a los habitantes de la ciudad.

Desde el gremio de los empresarios y la Cámara de Comercio de Ibagué se solicita mayor presencia de las autoridades para evitar que los amigos de lo ajeno continúen haciendo de las suyas en las calles y los establecimientos, por lo que el objetivo de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana es que los ciudadanos puedan salir con tranquilidad para disfrutar de la temporada navideña y realizar sus compras.