Home

Manizales

Artículo

Impactante accidente: camión pierde el control y embiste un colegio en el barrio Sinaí de Manizales.
El accidente no dejó personas lesionadas. | Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales

NACIÓN

Impactante accidente: camión perdió el control y se estrelló contra un colegio en el barrio Sinaí de Manizales

Personal de la Policía Metropolitana hizo presencia en la institución educativa.

12 de mayo de 2023

Las autoridades reportaron un accidente de tránsito en el barrio Sinaí de la ciudad de Manizales. De acuerdo con los organismos de socorro, el conductor de un camión habría perdido el control del vehículo y colisionó contra el aula máxima de la Institución Educativa Liceo Mixto.

Por fortuna, el hecho no dejó lesionados, solamente pérdidas materiales. Al sitio acudieron uniformados de la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad, mientras que una grúa llegó al sitio a realizar el correspondiente retiro del automotor.

Impactante accidente: camión perdió el control y se estrelló contra un colegio en el barrio Sinaí de Manizales.
La Policía acudió al sitio para garantizar la seguridad. | Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales

De otro lado, la Secretaría de Educación de Manizales realizará los trámites correspondientes con la aseguradora para revisar los daños e instalar los cerramientos provisionales.

De otro lado, en varios centros asistenciales de Manizales se recuperan las 14 personas que resultaron lesionadas en un accidente de tránsito que se registró en la vía Manizales-Bogotá.

De acuerdo con el Grupo Especial de Rescate (GER), el incidente se presentó puntualmente en el kilómetro 15 de la vía al Magdalena. Al punto debieron acudir ambulancias de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y GER para trasladar a los lesionados.

Todos los heridos en el accidente viajaban en la Aerovan
Un total de 14 personas resultaron lesionadas. | Foto: Cortesía GER Caldas

El choque se registró entre una aerovan de la empresa Arauca de placas TJW 964 y número interno 6014, y un vehículo tipo camión. Al parecer todo se originó por las difíciles condiciones climáticas y aceite que estaba dispersado sobre la carretera.

Todas las personas que resultaron lesionadas eran pasajeras del bus y presentaron afectaciones leves, con excepción de uno, quien fue remitido con trauma severo en la cabeza.

Este no es el único accidente de tránsito que han atendido los organismos de emergencia en Manizales. Otra situación similar se registró en la vía Panamericana. Allí, a la altura de la entrada al municipio de Villamaría, colisionaron un vehículo particular y una moto.

Sobre esta misma vía se presentó una colisión múltiple en la que se vieron involucrados varios vehículos. El accidente dejó como saldo ocho personas lesionadas. La emergencia fue atendida por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villamaría, el GER, la Fundación Búsqueda y Rescate y Bomberos Manizales.

A esto se suma el hecho que se presentó en la avenida Alberto Mendoza Hoyos entre el Batallón y Expoferias en Manizales. En este sector, un vehículo particular que transitaba por el carril de descenso perdió el control en una de las curvas, se salió de la vía y chocó contra las barras y el muro de seguridad.

La situación dejó como saldo una bebé de tres meses lesionada, quien debió ser trasladada un hospital para que recibiera la atención necesaria.

Preocupan los accidentes de tránsito en Manizales
Una bebé de tres meses resultó lesionada. | Foto: Cortesía GER Caldas

En otro accidente, tres personas resultaron lesionadas cuando un taxi chocó contra un objeto fijo en la glorieta del barrio El Guamal de Manizales. Los afectados viajaban como pasajeros del vehículo de transporte y fue necesario su movilización en ambulancia a centros asistenciales.

Los accidentes de tránsito en la capital de Caldas cobraron la vida de un adulto mayor de 77 años, quien fue arrollado por una motocicleta en el barrio Bosques del Norte. Esta persona falleció cuando recibía atención médica en el SES Hospital de Caldas.

Adicionalmente, el conductor y el pasajero de la motocicleta resultaron lesionados. Las autoridades adelantan las investigaciones necesarias para determinar las causas del accidente.

En otra situación similar, un niño de 13 años fue atropellado por un taxi en el barrio Fátima. El niño sufrió lesiones por lo que recibe atención médica.

Autoridades de tránsito recomiendan a los conductores tener presente siempre las normas viales y aplicarlas cuando estén circulando y planear los recorridos con tiempo.

La Unidad de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales confirmaron el colapso de una vivienda informal en el sector de El Tachuelo - La Avanzada, la cual presentaba orden de evacuación debido a sus condiciones estructurales.

La vivienda se vio afectada luego que un deslizamiento debilitara aún más su estructura ocasionando el desplome. Los integrantes del organismo de socorro lograron el rescate de una mascota que se encontraba debajo de los escombros.