Home

Medellín

Artículo

Bad Bunny en concierto llegará a Colombia el 18 de noviembre
Bad Bunny en concierto llegó a Medellín hoy 18 de noviembre | Foto: Instagram @badbunnypr

NACIÓN

Concierto de Bad Bunny en Medellín: así puede verificar que su boleta no sea falsa; ya han engañado a centenares de personas

Tu Boleta ha habilitado una línea donde los asistentes al concierto que posean el tiquete podrán verificar si corresponde o no a una entrada del evento.

18 de noviembre de 2022

Este viernes 18 de noviembre, se llevará a cabo la primera presentación de Bad Bunny en la capital antioqueña. Un concierto esperado por muchos, sin embargo, ha traído consigo una avalancha de estafas que han afectado a los seguidores del artista.

Las redes sociales se han inundado de quejas en las últimas semanas por las supuestas irregularidades que habría en la comercialización de las boletas para asistir a los dos conciertos que ofrecerá el cantante Bad Bunny en Medellín.

Aunque los denunciantes alegan que pagaron las entradas por medio de tramitadores a razón de que no lo pudieron hacer a través de los canales oficiales de los organizadores, algunas personas les habrían tendido una trampa.

¿Cómo saber si la boleta es falsa?

Ante posibles falsificaciones de boletería para el concierto, las autoridades recomiendan verificar la legalidad de estas a través de las plataformas digitales habilitadas por la empresa organizadora y denunciar cualquier venta o comercialización ilegal de dichas entradas.

Igualmente, Tu Boleta ha habilitado una línea donde los asistentes al concierto que posean el tiquete podrán verificar si corresponde o no a una entrada del evento.

Paso a paso

  1. Si sospecha de la originalidad de su tiquete, el primer paso es llamar a la siguiente línea: 6015936300.
  2. La llamada será contestada por una operadora de Tu Boleta.
  3. La operadora requerirá del número del seriado en la boleta.
  4. Con el número indicado, funcionarios de la empresa podrán confirmar si el tiquete se encuentra en su sistema, esto determinará si es falsa o no.

¿A qué hora empieza el concierto?

Desde el anuncio de la gira ‘World Hottest Tour’, los fans del ‘Conejo Malo’ se pusieron las pilas para tener todo listo y ver a su artista favorito. El tan esperado día ha llegado, este viernes 18 y sábado 19 de noviembre Bad Bunny se presentará por primera vez en Medellín.

El evento se llevará a cabo en el estadio Atanasio Girardot, el cual abrirá sus puertas a partir de las 4:00 p. m., se tiene previsto que el show comience a las 10:30 p. m., aunque probablemente el artista principal se demore un poco más en iniciar.

Las estafas

Mariana Sánchez junto a su grupo de amigos le compraron a un revendedor 15 entradas para ver al puertorriqueño en el estadio Atanasio Girardot cantando los éxitos de reggaetón que han hecho estruendo en el mundo.

El hombre les entregó como garantía un documento donde se observaba el sello de una reconocida empresa colombiana que tramita ampliamente la venta de entradas para este tipo de eventos de entretenimiento. Pero todo fue mentira.

Además, ellos confiaron en el sujeto porque en las entradas también aparecieron sus nombres con el respectivo documento de identidad, medidas indispensables para cruzar las puertas del evento este 18 y 19 de noviembre en Medellín.

“El día de hoy, faltando 3 hijueputas días para el concierto, mi amigo me cuenta que llamaron a [la empresa] y las boletas no existen. Llamo a verificar y, efectivamente, son falsas”, señaló la mujer a través de su cuenta de Twitter, el pasado 15 de noviembre.

Agregó que, una vez se dieron cuenta de la estafa de la que fueron víctimas, trataron de contactar al revendedor que encontraron en las redes sociales, pero se perdió del mapa. Los bloqueó de WhatsApp y se quedaron con los crespos hechos.

Esta denuncia despertó otras más. El común denominador es el mismo: los usuarios acuden a revendedores que conocen a través de internet para adquirir un servicio y ponen como fachada las imágenes de compañías que gozan de reputación.

En diferentes publicaciones, las personas que resultaron afectadas con la compra de las boletas falsas relataron que fue la única opción que encontraron en el camino para acudir al concierto, porque las entradas de preventa se agotaron en 1 hora.