Home

Medellín

Artículo

Agua que corre de un grifo a un fregadero. Fotografía de cerca
Cortes de agua esta semana en Medellín. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Medellín

Estos barrios de Medellín tendrán cortes de agua esta semana

Las interrupciones irán desde este 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

28 de noviembre de 2022

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que, durante esta semana, algunos sectores de la capital de Antioquia tendrán interrupción en el servicio de acueducto por cuenta de una serie de mantenimientos que adelantará en las redes de suministro. Según los cálculos de la compañía, cerca de 40 mil familias resultarán afectadas en esta jornada.

Los cortes de agua se aplicarán sobre los barrios de la zona noroccidental y nororiental los días martes 29 de noviembre, miércoles 30 de noviembre y jueves 1 de diciembre durante la tarde y la madrugada, con el propósito de que los usuarios tengan que lidiar con menos traumatismos en el cierre de las válvulas donde se desarrollarán varios trabajos.

Así lo explicó la compañía de servicios públicos: “Para adelantar labores técnicas, de mantenimiento, modernización y ampliación en el sistema, es necesario interrumpir el acueducto de manera programada”, se lee en un comunicado dirigido a la opinión pública donde se detalla cada uno de los barrios que serán perjudicados esta semana.

La interrupción comenzará a las cuatro de la tarde del martes 29 de noviembre hasta las dos de la mañana del miércoles 30 de noviembre en los sectores Santa Margarita, Olaya Herrera, Juan XXIII-La Quiebra, Cucaracho, Nazareth (San Cristóbal), Monteclaro (San Cristóbal), Pajarito (San Cristóbal), Palenque y La Pradera, incluye a 11 mil familias:

- De carrera 96 hasta carrera 96C entre calle 49FF y calle 49AA.

- De carrera 96C hasta carrera 103 entre calle 49A y calle 49B.

- De carrera 103 hasta carrera 110 entre calle 57 y calle 62.

- De calle 62 hasta calle 63 entre carrera 110 y carrera 103A.

- De calle 63 entre carrera 103A y carrera 98B.

- De carrera 94BB hasta carrera 92 entre calle 65 y calle 65C.

La segunda jornada de cortes de agua en la ciudad arrancará a las cuatro de la tarde del martes 29 de noviembre y culminará a las cuatro de la mañana del miércoles 30 de noviembre. Sin embargo, el horario podría verse afectado por cuenta del avance de las obras que ejecutan los funcionarios de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Este período aplica para los barrios de Monteclaro (San Cristóbal), Pajarito (San Cristóbal y Nazareth (San Cristóbal). En este sector del Área Metropolitana del Valle de Aburrá se estima que más de dos mil usuarios reportarán fallas en el sistema, ubicados en el siguiente perímetro: de la calle 64 hasta la calle 67, entre la carrera 117 y la carrera 118.

En tercer lugar, entre las cinco de la tarde del marte 29 de noviembre y las seis de la mañana del miércoles 30 de noviembre, habrá cortes de agua en 14.895 viviendas de Nazareth, Santa Margarita, Pajarito, Cucaracho, Monteclaro y las urbanizaciones Puerta del Sol, Las Flores, La Aurora, Mirador de la Huerta y Villa Campiña Etapa III.

- De calle 64B hasta calle 64GG entre carrera 115B y carrera 117.

- De carrera 97 hasta carrera 117 entre calle 64B y calle 64CC.

- De calle 64 entre carrera 103 y carrera 118.

- De carrera 115 hasta carrera 118 entre calle 63 y calle 64.

- De carrera 119 hasta carrera 120 entre calle 61 hasta calle 63.

- De carrera 94B hasta carrera 115 entre calle 64G y calle 65C.

Finalmente, el 1 de diciembre habrá interrupción del servicio de acueducto entre las doce del mediodía y las ocho de la noche que afectará a más de 13 mil familias de Medellín, distribuidas en los siguientes sectores: Versalles Número 2 (Santa Elena), La Cruz (Santa Elena), Oriente (Santa Elena), Versalles Número 1, El Raizal y Carpinelo (Santa Elena).

También en los barrios de San José La Cima Número 1 S.E., La Avanzada (Santa Elena), María Cano-Carambolas S.E., San José La Cima Número 2 S.E., La Salle, El Compromiso (Santa Elena), La Esperanza Número 2 (Santa Elena), Bello Oriente, La Cruz parte alta, La Cruz parte baja, La Honda, Versalles II y Versalles II Mirador.