Home

Medellín

Artículo

Isabel Cristina Zuleta, miembro del movimiento Ríos Vivos.

POLÍTICA

Isabel Zuleta dice que denunciará penalmente a Fico Gutiérrez | ¿Por qué?

La senadora electa por el Pacto Histórico comentó que el candidato ya la había denunciado penalmente.

18 de mayo de 2022

El candidato presidencial Federico Gutiérrez se refirió a los miembros del Pacto Histórico como posibles autores de la instalación de micrófonos y cámaras de registro al interior de su sede administrativa en El Poblado de Medellín.

A raíz de esta acusación, la senadora electa Isabel Zuleta se defendió diciendo que “la campaña Federico Gutiérrez se ha dedicado a difamar el Pacto Histórico. Si tiene elementos probatorios lo que tiene que hacer es acudir a la Fiscalía”.

Tras el hallazgo, el candidato relacionó los hechos con una supuesta declaración que la senadora haría en los próximos días, “y cómo esa señora Zuleta decía que iba a sacar una información el 23 de este mes, justo 6 días antes de las elecciones, tendrá que ver algo justamente, esta chuzada, esta infiltración y este micrófono ilegal en la sede de nuestra campaña con lo que ellos han anunciado”, dijo Gutiérrez.

Ante este pronunciamiento, Zuleta comentó a través de cuenta de Twitter: “Ahora si me tocó denunciarte @FicoGutierrez, pero penalmente”.

“Si tiene elementos probatorios tiene que acudir a la Fiscalía, no difamar a la otra campaña. Nosotros no hacemos eso, nosotros presentamos las denuncias como hoy lo hacemos”, expresó Zuleta, quien había anunciado en su cuenta de Twitter que Gutiérrez ya la había denunciado penalmente, luego de que ella advirtiera que lo denunciaría.

“Me denunció penalmente. ¿Por qué? ¿Porque dije que lo denunciaría? ¿Porque dije que contaría quién es realmente? Está tan seguro que encontramos mucho que contar, que preventivamente me denuncia. #Vergonzoso ¡Un candidato que le teme a la verdad!”, trinó la senadora.

La pulla

“¿Petro, usted mandó a instalar micrófonos en mi sede de campaña?”, dijo Federico Gutiérrez, quien señaló que esta actuación es un acto ilegal y que “lo chuzaron”, por lo que ya se informó a las autoridades con la finalidad de que se adelanten las investigaciones necesarias. Además, lanzó una pregunta directa a Gustavo Petro.

“Esto es una chuzada, una actividad ilegal. Le quiero preguntar a Gustavo Petro si fue él quien mandó a instalar el micrófono. ¿Por qué hacen esto?”, dijo Fico Gutiérrez.

El candidato presidencial del Equipo por Colombia aseguró que ya hay noticia criminal por este hecho, aunque aclaró que este tipo de situaciones no detendrán su ejercicio político por todo el país en esta recta final de campaña.

“Esta campaña está llena de guerra sucia, esto ya es un acto criminal y es una acto delictivo que pone en riesgo la democracia. Por mi parte los respeto a todos, somos contrarios, pero siempre con respeto”, afirmó.

Agregó que es muy extraño que la senadora electa del Pacto Histórico haya anunciado que el 23 de mayo daría a conocer, supuestamente, una información suya, y el micrófono aparece justamente en Medellín.

“Seguimos inspeccionando todas las sedes en todo el país y no vamos a parar. Esperamos que las autoridades investiguen y se determinen responsabilidades. Esa senadora habló de quemar candidatos, ellos son especialistas en quemar, pero no es esta la manera. La señora Zuleta amenazó con sacar una información en mi contra. ¿Tendrá algo que ver con esto?”.

Según el aspirante presidencial de Equipo por Colombia, el Pacto Histórico aceptó que han infiltrado su campaña y no ha pasado nada, lo que considera como grave ante todo lo que está pasando. Aclaró que esa sede en Medellín es administrativa y que en un par de ocasiones estuvo allí para hablar con los integrantes de la campaña.

“Se encontró un micrófono donde yo hacía las reuniones, por eso tendremos que hacer más revisiones para evitar que ocurra lo mismo en otros lados”, explicó.