La Secretaría de Movilidad de la capital de Antioquia informó que, con motivo de la celebración de la Feria de las Flores, algunas vías estarán cerradas.
Habrá bloqueo total de la avenida 70, entre las circulares primera y tercera, también desde las carreras 69 hasta la 71. Esta medida estará activa desde este 28 de julio hasta el 6 de agosto, de 2:00 p. m. a 2:00 a. m.

“Allí se ubicará el escenario de la 70, donde se realizarán diferentes eventos artísticos y culturales gratuitos”, manifestó la Alcaldía. Este viernes 28 de julio se inaugurará la fiesta en este punto.
Ahora bien, en la circular dos y tres, entre carreras 69 y 71, se harán bloqueos controlados y se dispondrá de ingreso, exclusivamente, para los residentes.

Como calles alternas, están dispuestas la Avenida Bolivariana, Avenida Nutibara, La 65, La 33 y San Juan. Igualmente, estarán disponibles las carreras 68 y 73, por donde se podrá hacer conexión con las avenidas mencionadas.
La Secretaría de Movilidad suministró un grupo de agentes que acompañarán permanentemente el cierre y gestionarán el tránsito del sector, en compañía del personal logístico del evento.

Es importante tener en cuenta que las cinco rutas de transporte público colectivo que se mueven por esta zona de Medellín se les ha autorizado el cambio de recorrido, por las vías aledañas a la zona donde se realizará el evento.
Estas últimas son 191 Laureles, 305 Comercial Hotelera Izquierda, 193 ii Estadio – Laureles Santa Teresita, 193i Estadio Bolivariana - Laureles y 193 Laureles Nogal # 2.

“La Secretaría de Movilidad recomienda planear los viajes con antelación, tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución, atender las señales y los mensajes de los paneles ubicados en las principales vías y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de la movilidad en tiempo real”, agregó la administración.
Inicia la Feria de las Flores: conozca la programación para este viernes 28 de julio
Este viernes 28 de julio arranca una nueva versión de la Feria de las Flores, cuya programación estuvo rodeada de polémicas por cancelaciones de última hora y falta de recursos para financiar algunos eventos.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le dará apertura a la festividad en un establecimiento comercial de El Poblado desde las siete de la mañana. En el transcurso del día, habrá actividades culturales para todos los gustos.

Agenda de la Alcaldía para el 28 de julio
- Balcón de las Flores, Festival de Música Popular. Trío América, Son Cultura, Los Ingenios, Los Tigrillos del Sur, Los Pinos de Colombia, Martica La Nueva Voz, Antología Lírica, Mi Superación Vallenata, Banda Paisa, El Paisita, Activación Tacita de Plata / Cerro Nutibara, Pueblito Paisa / 12:00 m. - 9:00 p. m. / 604 444 4144.
- Escenario Conexión: semifinal Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín Salvo Ruiz. Hojarasca Tradición Danzaria, Cuarteto de Saxofones, Tahonnas en Clave, Puppy y Chang (batalla de freestyle) Orquesta Bananas. Teatro al Aire Libre Carlos Vieco / 5:00 p. m. - 1:00 a. m. / 604 444 4144.

- Concierto inaugural. Se presentarán Maelo Ruiz, Arelys Henao, Nelson Velásquez, Luis Alfonso, Andy Rivera, Reykon, Agudelo 888, Daniel Merak, Cheo Gallego y Mateo de Dios. Escenario la 70 desde las 6:00 p. m. Entrada libre.
También habrá eventos de carácter privado y rutas turísticas que se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.medellin.gov.co/es/feria-de-flores/.
