Home

Medellín

Artículo

Este hombre lanzó piedras contra los manifestantes
Este hombre lanzó piedras contra los manifestantes | Foto: Captura de video tomada de Twitter @WilliamYeffer

NACIÓN

Personero de Medellín denuncia que hombres de civil, al lado de la fuerza pública, lanzaron piedras para agredir a manifestantes

William Vivas Lloreda, personero distrital de la capital antioqueña, reveló videos de presuntas agresiones en donde policías no intervinieron.

8 de junio de 2023

Una grave denuncia en contra de la Policía Nacional realizó el personero distrital de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, en medio de las manifestaciones de este 7 de junio en la ciudad a favor del Gobierno Nacional y las reformas.

Con videos, Vivas asegura que uniformados de la Policía Nacional no intervinieron en medio de las agresiones que civiles hacían contra estudiantes que marchaban. En las imágenes se observa cuando dos hombres lanzan piedras en contra del grupo de marchantes, desde un punto en donde también había uniformados de la fuerza pública y de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, antiguo ESMAD.

“Absolutamente grave y merece una explicación urgente de la @PolicíaMedellin @seguridadmed que hombres de civil al lado de agentes del estado, lancen piedras para agredir a manifestantes en el marco de las movilizaciones hoy en la ciudad”, manifestó el personero en un trino que hizo a través Twitter, donde adjuntó el video como prueba.

En desarrollo...