Home

Medellín

Artículo

Vigilante es señalado de robar un anillo de oro en Medellín.
Vigilante es señalado de robar un anillo de oro en Medellín. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

Antioquia

Vigilante fue grabado robando un anillo en el centro comercial que custodiaba en Medellín

La escena, que habría ocurrido en Medellín, se volvió viral en internet.

Redacción Semana
18 de julio de 2023

Por medio de las redes sociales se denunció un escandaloso robo que habría ocurrido en un centro comercial de Medellín: el vigilante del establecimiento agarró un anillo sin permiso y lo vendió en una de las tiendas. La escena quedó registrada en un video.

Al parecer, la situación tuvo lugar en San Andresito, cuando el funcionario aprovechó el descuido de los comerciantes para extender su mano hacia la vitrina y hurtar el lujoso objeto que estaría avaluado, aproximadamente, en dos millones de pesos.

La cámara de seguridad siguió cada uno de sus movimientos y es la prueba reina para demostrar el delito que causa impresión en internet: “Guarda hurta anillo de oro en San Andresito, hace parte de la vigilancia del centro comercial”, reportó Denuncias Antioquia.

Se sospecha que, después de tomar la pieza, el vigilante lo habría ofrecido en otro local del mismo edificio por un valor inferior al original: $500.000. De momento, la compañía en la que labora el hombre no ha emitido un pronunciamiento en sus canales oficiales.

Este tipo de hurtos no son nuevos en Medellín. Según los datos de la Policía Nacional, entre enero y junio de 2023, se han denunciado 1.495 robos a entidades comerciales. Los delincuentes han usado armas blancas, pistolas y elementos de construcción.

Soldado apareció degollado y sin armamento dentro de un batallón militar de Antioquia

En otros hechos, un miembro del Ejército Nacional fue hallado sin vida en uno de los puestos de centinela del batallón Pedro Nel Ospina de Bello, Antioquia. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer el suceso.

La víctima -de 19 años- fue identificada como Grevil Rojas Cañaveral y, en el momento en que ocurrió su fallecimiento, estaba prestando el servicio de vigilancia en la base militar del norte del Valle de Aburrá.

Cadáver, muerto cubierto con una manta blanca y encerrado con la cinta amarilla
Imagen de referencia de cadáver. No corresponde a los hechos narrados. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El cadáver fue visto en la mañana de este lunes cuando uno de sus compañeros iba a hacer el relevo del turno. Según el informe de la Policía Nacional, él lo vio tendido en el suelo sobre un charco de sangre y con una herida en el cuello: “funcionario degollado”.

Una vez se dio cuenta de la emergencia, el comando de la Cuarta Brigada encendió las alarmas ante las autoridades competentes para adelantar la inspección técnica del cuerpo. En esa evaluación, se dieron cuenta de que no portaba su armamento.

Rifle de combate / Soldado
Imagen de referencia. Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ante esta situación, el comando superior ordenó un bloque de búsqueda para hallar al responsable, ubicando el fusil hurtado y un arma blanca con la que, supuestamente, le habrían quitado la vida.

Por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública, la institución comentó que un grupo especial está avanzando en las investigaciones y otro acompaña a la familia del soldado regular en este trágico momento.

“Lamentamos profundamente este suceso y acompañamos a los familiares y amigos de nuestro soldado, a quienes enviamos un sentido mensaje de condolencias y solidaridad en estos momentos difíciles”, afirmó la Cuarta Brigada.

Ejército
Imagen de referencia del Ejército Nacional. | Foto: Getty Images/iStockphoto
Fusil Ejército
Fusil Ejército | Foto: Getty