born
“Decidimos comenzar a empujar y dejar que la naturaleza siguiera su curso y ver qué pasaba”, dijo la Dra. Jill Hechtman. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mundo

Florida: bebé nace 30 segundos después de comenzar el 2023

Liaxandra Dolne Almeda vino al mundo con 5 libras y 13 onzas en Broward Health Coral Springs.

3 de enero de 2023

Una sorpresa llena de alegría llegó para una familia del sur de la Florida solo 30 segundos después de que el reloj marcara la medianoche del día de Año Nuevo 2023.

Liaxandra Dolne Almeda vino al mundo con 5 libras y 13 onzas en Broward Health Coral Springs. Sus padres llegaron en ambulancia la noche de Nochevieja, al hospital.

“Decidimos comenzar a empujar y dejar que la naturaleza siguiera su curso y ver qué pasaba”, dijo la Dra. Jill Hechtman. “Ella terminó sacando la cabeza del bebé al dar la medianoche y entregó el cuerpo completo 30 segundos después del golpe de la medianoche”.

Baby born in Coral Springs 30 seconds after New Year

Los padres de la pequeña Liaxandra estaban más que eufóricos.“Me siento tan bendecida porque este es mi primer bebé y estaba orando por esa bebé”, dijo Judith Dolne, hablando en criollo haitiano.

Esas oraciones parecieron funcionar y la emoción en un momento tan especial resultó ser bastante contagiosa en la sala de maternidad. “Todos estábamos gritando ‘feliz cumpleaños’, ‘feliz año nuevo’”, ‘Feliz todo’, dijo Hechtman.

Liaxandra permaneció en la unidad de cuidados intensivos neonatales por precaución debido a su pequeño tamaño.

Increíble sorpresa navideña: mesera recibe 1.000 dólares de propina en Wisconsin, Estados Unidos

En otros hechos, una mesera en Wisconsin recibió una sorpresa de Navidad al recibir una propina de 1.000 dólares de un cliente en la mañana de Navidad.

Callie Blue, de 29 años, camarera en Gus’s Diner en Sun Prairie, Wisconsin, estaba trabajando en un turno de madrugada la mañana del 25 de diciembre cuando comenzó a hablar con un cliente.

Los dos entablaron una buena conversación y Blue se sorprendió más tarde al ver que él le dejó 1.000 dólares como propina. Ese generoso cliente terminó siendo Michael Johnson, presidente y director ejecutivo de Boys & Girls Clubs of Dane County.

La mayor parte del dinero recaudado se destina a las personas que fueron nominadas para recibir ayuda, explicó Johnson al periódico.

Sin embargo, dos donantes solicitaron que sus donaciones fueran específicamente para grandes propinas.

La propina de Blue salió de ese grupo más grande, el cual tenía programado entregar alrededor de 5.000 dólares en total, le dijo Johnson al Wisconsin State Journal.

“La propina de $1.000 fue la más grande de unas 12 grandes propinas dadas”, dijo Johnson. “Estaba particularmente cautivado por Blue, y por lo duro que estaba trabajando en la mañana de Navidad”, añadió.

Eligió específicamente cenar en Gus’s Diner, ya que estaba abierto a las 6 a.m. Sabía que Blue había trabajado allí durante muchos años.

“Blue, lo era todo. Entré, ella que estaba sonriendo. Estaba feliz de estar allí. Hablamos durante unos 45 minutos”, agregó Johnson. Todo el encuentro “sucedió orgánicamente”, dijo al Wisconsin al State Journal.

Cabe resaltar que Blue afirmó que “no tenía idea” de quién era Johnson antes de conocerlo, y que lo trataba como a todos los demás.

“El servicio al cliente es muy importante y no importa a quién esté sirviendo, debe tratar a todos por igual”, dijo al Wisconsin State Journal.

Blue además le dijo al periódico que planea usar su ganancia inesperada para pagar los costos asociados con la alimentación de sus cuatro caballos.