Home

Política

Artículo

Katherine Miranda y Alfredo Saade.
Katherine Miranda y Alfredo Saade. | Foto: Semana

Política

Alfredo Saade, contra Katherine Miranda por iniciativa de impuestos para las iglesias: “Bájale al tono, Gustavo Petro dijo no”

El otrora precandidato a la Presidencia afirmó que una de las propuestas de Petro en campaña fue que no habría nuevos impuestos para las congregaciones religiosas.

10 de noviembre de 2022

Alfredo Saade, precandidato a la Presidencia de Colombia en la consulta del Pacto Histórico en marzo pasado, respondió a Katherine Miranda por sus trinos pidiendo cobrar impuestos a las iglesias en la reforma tributaria estudiada en el Congreso.

En Twitter, la representante publicó: “A los que votamos por el cambio en este país, les ruego que me ayuden pidiéndole al Gobierno el respaldo a mi iniciativa de impuestos para las iglesias. ¡Se encuentra en la conciliación y a un paso de ser ley!”. Sin embargo, a Alfredo Saade, pastor cristiano, no le gustó tanto la idea.

Según Saade, es imposible avalar su iniciativa, dado que uno de los compromisos de Gustavo Petro durante su campaña presidencial fue no gravar las iglesias.

“No es posible ese apoyo Miranda porque el presidente Petro es de palabra y él empeñó su palabra en campaña de que no habría nuevos impuestos a las iglesias”, expuso Alfredo Saade, quien no descarta aspirar a una Alcaldía o Gobernación en las elecciones regionales del año próximo.

Pero esos no fueron los únicos trinos de ambos políticos durante este jueves. Miranda cuestionó a la senadora Andrea Padilla, también militante de la Alianza Verde, por firmar una carta que apoyaba la eliminación del impuesto a las iglesias de la reforma tributaria, y Alfredo Saade, de nuevo, se expresó.

“Qué vergüenza que la senadora Andrea Padilla firmara la carta para eliminar el impuesto a las iglesias. Da pena ver cómo se va acomodando a la política tradicional. Usted no representa la militancia de un partido alternativo”, expuso Miranda en Twitter, adjuntando un documento firmado por, entre otros, los senadores Gustavo Moreno y Ciro Ramírez.

En contraste, Saade publicó: “Miranda, te recuerdo que es la palabra del presidente. Por favor, bájale al tono. Gustavo Petro dijo no y su no debe seguir siendo no. Levántate Colombia”.

Poco después del trino de Miranda, Padilla le respondió a su copartidaria pidiéndole calma y lamentando el “veneno” del mensaje.

“Ay, Katherine Miranda. Cuánto lamento que lances este veneno que, además, va con mentiras. Sabes bien que el artículo de impuesto a las iglesias se hundió en el Senado. (Por cierto, ojalá me hubieras avisado que el impuesto a la venta de animales está en riesgo). Calma. No eres el centro”, respondió Miranda

En la discusión también intervino Luis Carlos Leal, concejal de la Alianza Verde, a favor de Miranda. “Ella siempre ha estado del lado del verde desteñido. Esos que se hacen llamar verdes y ‘liberales’ de pensamiento, pero actúan en función de los mismos intereses de la politiquería”.

Saade participaría en las elecciones regionales de 2023

Alfredo Saade, que luego de acercamientos y distanciamientos con Gustavo Petro, decidió unirse a él en la campaña presidencial, para que, por primera vez en el país la izquierda llegara al Ejecutivo, dejó entrever que está pensando aspirar a una Alcaldía o Gobernación en las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre de 2023.

Saade participó junto con Francia Márquez, Camilo Romero, Arelis Uriana y el hoy presidente de la República en las consultas interpartidistas del pasado 13 de marzo, fecha en la que también se celebraron los comicios legislativos. El pastor, que representó a la agrupación política Alianza Democrática Amplia (ADA), fue el peor votado. Obtuvo apenas 21.660 sufragios, es decir, un 0,39 % del total de la izquierda.

Hace unos días, a través de su cuenta en Twitter, afirmó: “Había prometido a mí mismo y a mi familia que no sería candidato en las elecciones regionales, pero las mafias politiqueras corruptas que gobiernan me están obligando. Se les va a acabar la humilladera que cargan con los humildes. Levántate”.