Home

Política

Artículo

Katherine Miranda arremete contra Andrea Padilla, su copartidaria, por impuesto a las iglesias.
Katherine Miranda arremete contra Andrea Padilla, su copartidaria, por impuesto a las iglesias. | Foto: SEMANA

Política

Katherine Miranda arremete contra Andrea Padilla por apoyar a última hora la eliminación del impuesto a las iglesias: “Vergüenza”

La representante criticó duramente a su compañera en la Alianza Verde por firmar una constancia para descartar el artículo de la reforma tributaria.

10 de noviembre de 2022

La representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde, criticó duramente a la senadora Andrea Padilla, su compañera en el partido, por haberse sumado a las voces que se oponen al impuesto a las iglesias. De acuerdo con la congresista, la acción es una “vergüenza” para la colectividad alternativa.

Voceros del Partido Liberal, Centro Democrático, Cambio Radical, Partido Conservador, Partido de la U, Pacto Histórico y Alianza Verde, bajo la iniciativa de la senadora Karina Espinosa, firmaron una constancia que le pide a la Comisión Accidental de Conciliación del proyecto de reforma tributaria que se descarte la carga a las iglesias.

Entre los firmantes, resaltan alternativos y miembros de la bancada de Gobierno, incluso un congresista del Pacto Histórico y Gustavo Moreno, senador de la Verde Centro Esperanza. Sin embargo, llama la atención la firma de Padilla, quien es parte de la colectividad de Miranda, la cual ha respaldado mayoritariamente la intención de ponerles impuestos a las iglesias.

La reacción de Miranda fue contundente, asegurando que la senadora animalista “se va acomodando” a la política tradicional.

“Qué vergüenza que la senadora Andrea Padilla firmara la carta para eliminar el impuesto a las iglesias. Da pena ver cómo se va acomodando a la política tradicional. Usted no representa la militancia de un partido alternativo. ¡VERGÜENZA!”, publicó Miranda en Twitter.

Poco después, Padilla le respondió a su copartidaria pidiéndole calma y lamentando el “veneno” del mensaje.

“Ay, Katherine Miranda. Cuánto lamento que lances este veneno que, además, va con mentiras. Sabes bien que el artículo de impuesto a las iglesias se hundió en el Senado. (Por cierto, ojalá me hubieras avisado que el impuesto a la venta de animales está en riesgo). Calma. No eres el centro”, respondió la senadora de la Alianza Verde.

Frente a lo dicho por Miranda, Luis Carlos Leal, concejal de la Alianza Verde y excompañero de Padilla en la corporación, también criticó a la ahora senadora.

“Ella siempre ha estado del lado del verde desteñido. Esos que se hacen llamar verdes y ‘liberales’ de pensamiento, pero actúan en función de los mismos intereses de la politiquería”, trinó el concejal de Bogotá.

El impuesto a las iglesias, que fue rechazado por el Senado, fue aprobado en la Cámara de Representantes. Esta iniciativa busca establecer un impuesto del 20 % sobre la renta por actividades por fuera de sus funciones y pasó a conciliación, donde la descartarán o incorporarán en el texto final.

A su vez, es claro que imponer la carga a los templos religiosos no está consensuado entre los alternativos, resaltando firmas de la senadora Andrea Padilla, un senador del Pacto Histórico y otro de la ASI.