Home

Política

Artículo

Gustavo Bolívar es uno de los hombres más cercanos al presidente Gustavo Petro.
Gustavo Bolívar (izquierda) , salió en defensa del presidente Gustavo Petro (derecha). | Foto: SEMANA

Política

“Dos personas ajenas a la causa no pueden acabar con todo un gobierno”: Gustavo Bolívar, en defensa de Gustavo Petro y su mandato

“No permitiremos que le hagan a Petro presidente lo que le hicieron a Petro Alcalde”: Bolívar

6 de junio de 2023

El escándalo de las chuzadas y los recientes audios de Armando Benedetti, revelados por SEMANA, que han comprometido al presidente Gustavo Petro frente a la financiación de su campaña electoral en la costa, ha motivado todo tipo de reacciones en la arena política nacional.

En este mismo sentido y a través de su cuenta oficial de Twitter, el exsenador Gustavo Bolívar, quien desde años atrás es uno de los hombres de confianza del actual jefe de Estado, continuó argumentando su defensa y en esta oportunidad expuso que Gustavo Petro destacó que no es hora para dudar del mandatario, sobre todo, las personas que han trabajado desde antes con el líder de la izquierda nacional.

“Quienes conocemos la historia de Colombia y sabemos cuántos muertos, desaparecidos, mutilados, torturados, exiliados, presos políticos y perseguidos sacrificaron sus vidas para llegar al triunfo popular, no nos podemos rendir. Los que hemos trabajado con Petro no podemos dudar”, dijo el excongresista al dar un paso más en la defensa del presidente.

Asimismo, Bolívar destacó que el presidente del país siempre ha actuado con honestidad y declaró que por dos personas que son “ajenas a la causa” no se puede caer todo un gobierno.

Lo hemos visto actuar siempre con honestidad. Dos personas ajenas a la causa, no pueden acabar con todo un gobierno y con todo un proyecto político por disputas mezquinas de poder. Que la justicia actúe y le diga al país la verdad”, sentenció Gustavo Bolívar.

Explosivos audios de Benedetti: SEMANA revela conversaciones del exembajador con Laura Sarabia

“Los que callaron ante la ñeñepolítica, la financiación de Odebrecht, el genocidio paraestatal, el regalo de bienes de la mafia a la clase política y el Proceso 70000 no van a marcar la agenda. No permitiremos que le hagan a Petro presidente lo que le hicieron a Petro Alcalde”, concluyó Gustavo Bolívar.

Gustavo Bolívar defiende a capa y espada: Es un demócrata

A través de su cuenta de Twitter, el exsenador Gustavo Bolívar, uno de los hombres de confianza del mandatario, expuso su contundente defensa a los hechos por los que hoy se señala al gobierno ‘del cambio’.

En primer lugar, Bolívar aseguró que tanto Gustavo Petro como Iván Velásquez, ministro de Defensa, “fueron victimas de chuzadas y seguimientos” en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

“El Estado fue condenado por ello. Yo también fui victima de chuzadas en el gobierno de Duque. Tenemos claro que esa práctica es diabólica y que jamás puede ser política de Estado en el gobierno del cambio”, expresó Bolívar.

Petro es un demócrata y, como victima de ese delito, jamás se prestaría para replicarlo. Eso tiene que quedar claro”, sentenció el excongresista del Pacto Histórico.

En otro trino, publicado a las 5:48 a. m. de este viernes, 2 de junio, Bolívar ya se había pronunciado respecto al escándalo de las chuzadas que desató una fuerte tormenta dentro del gobierno Petro.

“Sin minimizar lo grave que pueda resultar el que algún funcionario hubiera pedido interceptar a la empleada del servicio (Se está investigando), comparar esto con las chuzadas del gob Uribe contra periodistas, opositores y magistrados de la Corte, es una infame irresponsabilidad”, escribió Bolívar.