Home

Política

Artículo

Alcaldesa de Bogotá Claudia López lanzó un nuevo plan de recompensas con el objetivo de reducir los delitos en la capital
Bogota feb 5 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Alcaldesa de Bogotá Claudia López | Foto: Guillermo Torres /Semana

POLÍTICA

“Empezamos una nueva historia”: Claudia López compartió mensaje para el presidente Petro

El post fue publicado por la alcaldesa en su cuenta de Twitter con fotos de Gustavo Petro y Francia Márquez.

7 de agosto de 2022

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, compartió un mensaje de celebración a propósito de la posesión oficial de Gustavo Petro como presidente de Colombia y Francia Márquez como vicepresidenta, que se llevará a cabo este domingo 7 de agosto.

“Con gran ilusión y emoción empezamos una nueva historia”, comenzó diciendo la mandataria de los bogotanos.

Continuó diciendo que esta nueva historia se trata de un gobierno elegido por las mayorías populares hechas “a pulso” en la Colombia rural y urbana.

“La de tener por primera vez en la Presidencia un gobierno parte de y electo por las mayorías populares y hechas a pulso de la Colombia rural y urbana”, continuó diciendo la alcaldesa.

Finalmente, les dio la bienvenida a Gustavo Petro y Francia Márquez. “Bienvenidos, presidente @petrogustavo y vicepresidenta @FranciaMarquezM!”, concluyó.

Su publicación estuvo acompañada de la fotografía de Petro y de Francia Márquez.

“Esperemos que pueda cumplir a gran parte de sus propuestas y sea un gobierno sin odio, si no en 4 años se la cobramos en las urnas...”; “Espero realmente, a pesar de no ser de mi inclinación política, que haga una buena gestión, que tenga visión de país. Si él tiene buena gestión al país le va bien, de lo contrario, todos sabemos a dónde vamos”, y “Una nueva historia empieza a ser contada hoy en nuestra querida Colombia. Un abrazo desde Brasil”, son algunas de las respuestas que recibió a su publicación.

Vale la pena recordar que hace unos días se desató una polémica por los recursos invertidos por la alcaldesa para la posesión de Petro.

La concejal de Bogotá Lucía Bastidas, de la Alianza Verde, criticó la decisión de la mandataria. “La alcaldesa está usando los dineros de los bogotanos para promocionar este domingo la posesión de Gustavo Petro”, manifestó Bastidas.

El Distrito destacó que Bogotá se siente orgullosa de acoger la posesión del presidente Gustavo Petro.

“Definir la forma en que toma posesión de su cargo es un tema del resorte exclusivo del presidente electo. En este sentido, la capital de los colombianos recibe con gusto una ceremonia novedosa, en la que el mandatario ha decidido hacer una invitación a toda la ciudadanía. Los organizadores de la ceremonia han decidido disponer actividades en seis plazas de la ciudad, con al menos 70 actividades culturales”, informó.

“La posesión del presidente es una fiesta nacional, en cualquier democracia. La democracia le permite a la ciudadanía, lo hacemos con mucho gusto desde la Alcaldía. En la administración invitamos a los bogotanos a participar del Festival de Verano, del cumpleaños de Bogotá, el Día de la Menor Violencia de las Mujeres, a participar el día de la ciencia, la Independencia, cuyo principal acto público es la transmisión presidencial”, dijo la alcaldesa.

Mientras los opositores insisten en que la publicidad del Distrito es innecesaria, la Alcaldía reportó que en el evento se esperan 100.000 personas. “Cualquier ciudad de Colombia estaría orgullosa de ser sede de la primera posesión presidencial abierta al público. Queremos invitar a los bogotanos a unirse a la celebración de la democracia en nuestro país”, concluyó la alcaldesa.

La relación política entre Claudia López y Gustavo Petro se asemeja a un electrocardiograma. En 2018, la hoy alcaldesa de Bogotá lo acompañó en la segunda vuelta presidencial, pero el líder de izquierda fue derrotado por Iván Duque. Sin embargo, apenas la mandataria asumió las riendas de la capital del país, Petro se convirtió en su principal contradictor. A escasos meses de la primera vuelta presidencial, ambos volvieron a dialogar y se reconciliaron.