Política

En alocución, Abelardo De La Espriella envió mensaje a los corruptos: “Arrepiéntanse, entreguen a sus cómplices y resarzan el daño con verdad”

El mandatario pidió que “paguen todos los del festín corrupto que desfalcó a Colombia en los pasados cuatro años”.

GoogleSiga las noticias del mundo de la política en Discover y acceda a contenido exclusivo

27 de septiembre de 2026 a las 9:23 p. m.
Abelardo De La Espriella, presidente de la república.
Abelardo De La Espriella, presidente de la república. Foto: Presidencia.

En su alocución de este domingo 27 de septiembre, el presidente Abelardo De La Espriella pidió a los entes judiciales que evalúen la posibilidad de ofrecer negociaciones para que los investigados por corrupción en el gobierno del expresidente Gustavo Petro colaboren con la justicia a cambio de beneficios.

Esto con el objetivo de que “paguen todos los del festín corrupto que desfalcó a Colombia en los pasados cuatro años”, según dijo.

Posteriormente, envió un mensaje a los corruptos para que se arrepientan y entreguen a sus cómplices.

Presidente Abelardo De La Espriella lanzó delicada alerta.
Abelardo De La Espriella ordena a Minhacienda conversar con el Fondo Monetario Internacional por crisis fiscal: “El saldo está en rojo”

“A los corruptos que están en las cárceles, a los investigados y los que pronto serán procesados les digo: arrepiéntanse, entreguen a sus cómplices, piensen en las familias y resarzan el daño que le hicieron a la patria con verdad. Tendrán, si lo hacen, un castigo atenuado por la colaboración y el acto de contrición que es absolutamente necesario”, señaló.

El presidente se refirió a la decisión del Consejo de Estado de declarar la ‘muerte política’ al expresidente del Senado Iván Name.

Alocución presidencial de Abelardo De La Espriella
Presidente Abelardo De La Espriella dice que en el gobierno Petro “se robaron todo”

“Es una decisión dura y compleja que no puede pasar desapercibida, que no se puede seguir normalizando porque encierra corrupción exacerbada, la corrupción que vivió Colombia en manos de un gobierno ladrón y corrupto como el que más”, sostuvo.