Home

Política

Artículo

Margarita Rosa de Francisco e Iván Cepeda.
Margarita Rosa de Francisco e Iván Cepeda. | Foto: Tomada de la cuenta en Instagram margaritarosadefrancisco y SEMANA, respectivamente.

POLÍTICA

Margarita Rosa responde a trino de Iván Cepeda sobre reformas del gobierno Petro

La artista, afín al gobierno del presidente Gustavo Petro, constantemente opina sobre política en su cuenta de Twitter.

25 de octubre de 2022

Desde que el hoy presidente Gustavo Petro inició su mandato, ha sido duramente cuestionado por algunas de sus iniciativas, las mismas que fueron propuestas en campaña. Entre estas se encuentra la reforma tributaria, la cual ya cursa en el Congreso de la República y ha sido criticada por diferentes sectores políticos.

Sumado a ello, algunas salidas en falso de la ministra de Minas y Energía ante los medios de comunicación han generado pánico el algunos sectores económicos. Sin embargo, la funcionaria ha recibido el respaldo del mismo presidente Petro, aunque también ha sido contradicha, por ejemplo, por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Ahora, muy temprano, este martes 25 de octubre, el senador Iván Cepeda salió a decir en su cuenta en Twitter que el “problema no es la contradicción entre ministras o ministros, los trinos del presidente o que las políticas sean ‘confusas’”.

Para el congresista, el tema va más allá y que aquello que no le gusta a ciertos sectores es la profundidad de las mismas reformas.

“Lo que no gusta a ciertos sectores es la profundidad de las reformas que está comenzando a hacer el actual gobierno. Esa es la verdadera discusión”, concluyó Cepeda.

Tras lo manifestado por Cepeda, la artista Margarita Rosa de Francisco, afín al gobierno del presidente Gustavo Petro, apoyó lo dicho por el congresista.

Con un “exactamente”, Margarita Rosa de Francisco opinó al respecto.

A propósito de lo anterior, en Vicky en Semana, la senadora María Fernanda Cabal dijo este lunes 24 de octubre que hay “incompetentes en el poder” que nunca han generado riquezas. Lo anterior, haciendo referencia al presidente Gustavo Petro y a su gabinete ministerial, pero más exactamente a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

“Que sí han martirizado al Estado, porque le aseguro que casi todos han sido contratistas del Estado; porque la izquierda goza de privilegios en la contratación pública. ¿Pues cuál es la receta? La destrucción. ¿Cuánto debemos hoy de más, si la deuda externa es en dólares? ¿100 billones más? ¿Seis, siete reformas tributarias debemos hoy? Cuánto debemos hoy frente estos genios, los que yo llamo ecoterroristas. ‘Vamos a salvar a mundo’, dice Irene. Irene, la de las ‘irenadas’. Pues no, aterrice, señora”, dijo puntualmente, en Vicky en Semana, la senadora del Centro Democrático.

María Fernanda Cabal se despacha por liberación de integrantes de primera línea | Vicky en Semana

La senadora Cabal también manifestó que Colombia no puede estar a merced de una “parrandada de ineptos y locos acabando con un país”.

“Cuánto hemos perdido con Ecopetrol. Viene el encarecimiento de todos los productos importados, muchos que son necesarios, que no se producen aquí, más la comida que se importa, porque aquí ha sido costoso producir. Febrero y marzo, una inflación desbordada. Ya veremos a Gustavo Petro inventándose en su realismo mágico algún actor o algún extraterrestre, así como hizo Chávez inventó que los gringos le inocularon el cáncer, para decir que la culpa no es de él”, señaló la congresista.

MinMinas recibió con “optimismo” la nueva junta de Ecopetrol

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, recibió con “optimismo” la elección de la nueva junta directiva de Ecopetrol, que se hizo efectiva este lunes luego de una asamblea extraordinaria de accionistas convocada tras la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de la República.

La ministra destacó la experiencia y calidad de los miembros de la junta, conformada por siete hombres y dos mujeres, con “una amplia trayectoria en temas de energía, finanzas, tecnología y sostenibilidad”.

Para la funcionaria, esta nueva junta directiva tendrá una gran responsabilidad en la meta que tiene el Gobierno nacional de poner en marcha la “transición energética justa, que será ambientalmente responsable, incluyente y participativa, y que se construya de manera conjunta con las comunidades”.

Además, la ministra Vélez afirmó que Ecopetrol debe ser una empresa líder en Latinoamérica en impulsar energías renovables, la producción de hidrógeno y buscar la reducción de emisiones de carbono.

También ratificó la disposición del Gobierno nacional y del Ministerio de Minas y Energía para “adelantar un plan de trabajo conjunto con Ecopetrol para garantizar la soberanía energética del país”.