Home

Política

Artículo

Paloma Valencia y Cathy Juvinao
El nombramiento del nuevo ministro de defensa de Colombia ha causado fuertes controversias entre la Paloma Valencia y la representante a la cámara, Cathy Juvinao. | Foto: Archivo

POLÍTICA

Paloma Valencia y Cathy Juvinao chocan fuerte por ministro de Defensa de Gustavo Petro

El nombramiento del nuevo ministro de Defensa de Colombia ha causado fuertes controversias.

23 de julio de 2022

Los ánimos entre la senadora Paloma Valencia y la representante a la Cámara Cathy Juvinao cada vez aumentan más, pues en las últimas horas la senadora Paloma arremetió en contra del nombramiento del ministro de Defensa, Iván Velásquez, señalándolo como una amenaza para el país.

Ante este pronunciamiento, la representante a la cámara de Bogotá Cathy Juvinao le respondió a la senadora por medio de Twitter que al partido Centro Democrático le gustan los senadores sin experiencia y dijo que “de verdad son una caricatura”.

“Al Centro Democrático le encantan los ministros de Defensa sin experiencia, en eso tienen récord: en menos de 4 años pusieron a Botero, la ficha gremial de los comerciantes, y a Molano, cuyo mayor mérito fue nacer en el Hospital Militar. De verdad que son una caricatura”.

Pero la tensión entre estas dos representantes del Gobierno colombiano no quedó allí. Juviano indicó por medio de su cuenta oficial de Twitter que, según la senadora Valencia, el nuevo ministro de Defensa, Iván Velázquez, tiene que “ofrecerle” garantías al senador Álvaro Uribe y sus “amigotes”, lo cual le parece inaceptable.

“Según Paloma Valencia, el nuevo ministro de Defensa tiene que ofrecerle ‘garantías’ a Uribe y sus amigotes, hágame el favor. ¿Será que alguien le puede explicar que Colombia no es su finca? Y ahora las FFMM tampoco. Qué bello”, dijo Cathy Juvinao.

Con ello, la senadora Paloma Valencia no guardó silencio y le respondió directamente a Juvinao por medio de Twitter que las instituciones son para todos los ciudadanos.

“Si señora, Cathy Juviano, las instituciones son para todos los ciudadanos” dijo la senadora.

Del mismo modo, Valencia afirmó “que [es] un perseguidor político ahora con las fuerzas armadas a su servicio”. Y se despachó indirectamente contra Gustavo Petro. “Se asoman no solo las orejas, sino los dientes de lobo. El disfraz de oveja se cayó”, manifestó.