El nuevo Congreso de la República se instaló el pasado 20 de julio e inicia el periodo con virtuales mayorías a favor de Gustavo Petro. La bancada del Pacto Histórico, que destacó en el evento por los gritos y la protesta en contra del presidente Iván Duque, deberá asumir la responsabilidad de liderar las soluciones necesarias para el país.

Frente a la actitud en el pasado de quienes ahora son gobierno, Paloma Valencia criticó la “algarabía” y resaltó la nueva tarea del grupo político. Incluso, aseguró que en el proceso se darán cuenta de que su propuesta no es tan buena.

“Les va a costar pasar de la algarabía, la protesta y el paro, a ser los responsables de la solución a los problemas sociales. Se les acabó la paja. Les toca proponer y resolver. ¡Descubrirán que sus ideas no son tan buenas y que las de los otros no eran malas!”, publicó la senadora en Twitter.

La senadora, junto a la bancada del Centro Democrático, liderará la oposición en el Congreso frente al Gobierno de Gustavo Petro. Según lo visto en la ceremonia de instalación, serán cuatro años de choques entre el petrismo y la pequeña fracción que decidió no apoyar sus iniciativas.

2022-07-21

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Airada reacción de Angélica Lozano por ultimátum de Gobierno Petro a Claudia López por el Metro: “No jueguen con los bogotanos”

La senadora se despachó en Vicky en Semana por el ultimátum que le dio el gobierno del presidente Gustavo Petro a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el que pretende replantear la primera línea del Metro.