Home

Política

Artículo

Alcalde de Calima El Darién, Valle, protagonizó bochornosa escena en una discoteca; se quitó hasta la ropa.
El alcalde Martín Mejía Londoño, en el establecimiento nocturno, al parecer, bajo los efectos del alcohol y despojándose de sus prendas. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

Política

“Es vulgar el acto que allí se ve”: indignación por el alcalde que se desnudó en una discoteca; las imágenes son escandalosas

El representante Duvalier Sánchez solicita que se indague y sancione al mandatario por desnudarse en una discoteca.

11 de abril de 2023

Martín Alfonso Mejía, alcalde de Calima El Darién, municipio de Valle del Cauca, se viralizó en redes sociales por un video en el que se desnunda mientras bailaba en una discoteca. Duvalier Sánchez, representante a la Cámara de la Alianza Verde, le pide al comité de ética del partido investigar al mandatario y sancionarlo por sus actos.

“Es realmente bochornoso, es vulgar el acto que allí se ve. Estoy redactando desde mi oficina una solicitud al comité de ética del partido”, dijo el representante.

“También estoy radicando ante la Procuraduría que se abra una investigación porque estos actos tienen que tener consecuencias disciplinarias. Creo que una persona electa popularmente, sea alcalde, sea congresista o concejal, tiene que ser ejemplo para su municipio, para los jóvenes y para la sociedad en general. Lo que se ve en el video por parte del alcalde de Calima El Darién es una vergüenza para todos quienes creemos que la política puede ser distinta, decente y con principios”, manifestó el congresista.

Sánchez no es el único congresista vallecaucano que rechazó contra el alcalde del municipio. Christian Garcés, del Centro Democrático, radicó denuncia formal ante la Procuraduría contra Mejía.

“No es la primera vez que tiene estos comportamientos. Ya había sucedido en una tarima, en plenas ferias del municipio, en un evento financiado con recursos públicos, donde salió dando un discurso borracho. Tenemos que preservar las buenas costumbres. La actuación del alcalde es una falta disciplinaria con posibles implicaciones penales que debe ser sancionado por los organismos de control. Espero que el Partido Verde tome medidas inmediatas sobre el comportamiento de su alcalde”, manifestó el representante de la oposición.

El alcalde de Calima-Darién, Martín Mejía Londoño, protagonizó un bochornoso momento en una discoteca del municipio. | Foto: Tomado de redes sociales

Lo que ocurrió en el video

El alcalde de Calima El Darién (Valle del Cauca), Martín Mejía Londoño, habría protagonizado una bochornosa escena en una discoteca de esa localidad, al parecer, en plena Semana Santa.

Un video que se hizo viral rápidamente en redes sociales, da cuenta de lo sucedido. Se ve al mandatario en el establecimiento nocturno haciendo una especie de baile sin camiseta y con el pantalón abajo, mientras personas a su alrededor le celebran.

Posteriormente, se le acercan tres hombres, supuestamente, para hacerle caer en cuenta de lo que estaba haciendo, sin embargo, el hombre parecía estar en estado de embriaguez, por lo que los ignora. “Alcalde cochino”, le gritaban.

Martín Mejía Londoño.
Alcalde de Calima El Darién, Martín Mejía Londoño. | Foto: Instagram: @martin_mejia2020

Finalmente, en la grabación se ve que se ajusta el pantalón, mientras otro sujeto lo abraza.

Por ahora, el alcalde Mejía no se ha pronunciado sobre este acto. Sin embargo, los ciudadanos han rechazado tajantemente esta escena. “Eso ya es un estilo de vida para él”; “si le hace mucho daño el trago, no tome”; “vergonzoso”; “es un viejo sin vergüenza, no tiene principios morales”; “degenerado”; “qué asco”; “el lago Calima es un descontrol al igual que su alcalde”. Han sido algunos de los comentarios.

Cabe recordar que no es la primera vez que el alcalde es objeto de críticas por su comportamiento, casi siempre, bajo los efectos del alcohol.

Alcalde de Calima El Darién, Valle, protagonizó bochornosa escena en una discoteca; se quitó hasta la ropa.
El alcalde Cali El Darién, afirmó en las pasadas Fiestas del Verano que era ladrón. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

En las pasadas Fiestas del Verano, evento que se hace cada año en este turístico sector del suroccidente colombiano, Mejía Londoño supuestamente se pasó de tragos y habría protagonizado un bochornoso momento cuando estaba presentando en tarima al cantante de música popular Juan Carlos Hurtado ‘El Andariego’, quien le agradeció a Londoño y a la primera dama “la invitación a compartir con el pueblo”.

En el video se le escucha decir al mandatario: “Usted es artista, yo soy político, no tengo nada que ver acá. Yo soy un ladrón”, una fuerte declaración que aún lo tiene en el escarnio. Luego de esta exposición, el cantante le expresó muy incómodo: “Eso no lo sé”.

Después, el alcalde de Calima El Darién empezó a sacar pecho por las Fiestas del Verano, asegurando que las presentaciones de los artistas en este certamen eran gratis. “No son para los ricos, son para el pueblo, me gasté 450 millones de pesos en ustedes, en traerles artistas. Un tequila para mí, para el alcalde”, señaló.

Dicha proclamación causó indignación entre algunos asistentes, quienes manifestaron que la gran suma de dinero se hubiera invertido en otras necesidades que tiene la comunidad del municipio de Calima El Darién.