Home

Política

Artículo

MARIA FERNANDA CABAL
María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Política

“Que Petro no sea tan mentiroso”: María Fernanda Cabal comparte sus deseos para 2023

La senadora de oposición pidió al presidente contemplar condenar deudas pequeñas a los colombianos.

31 de diciembre de 2022

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, publicó una serie de videos para compartir con los colombianos sus mensajes en Año Nuevo. El primero de ellos fue dedicado al presidente Gustavo Petro, de quien es férrea opositora, en especial por políticas como la paz total o ley de orden público.

Pero Cabal, que recientemente dejó ver su intención de aspirar a la presidencia en 2026, también pidió por Latinoamérica, concretamente por países como Nicaragua y Venezuela. Además, en más de uno de sus deseos, encomendó a la fuerza pública colombiana.

A continuación, los 12 deseos de la senadora María Fernanda Cabal:

  1. Mi deseo es que Petro no diga más mentiras que generan incertidumbre, que no diga que el Ejército mató 100 jóvenes durante el paro y no invente que el sistema de salud colombiano es uno de los peores en el mundo. Que no diga que el petróleo es peor que la coca.
  2. Mi segundo deseo es que en vez de estar regalando la plata de los colombianos, premiando delincuentes, condone las pequeñas deudas de millones de ciudadanos, como lo hizo el presidente Guillermo Lasso en Ecuador; personas que quedaron con deudas de celular desde hace años. Hay muchísimos colombianos que están por fuera de la vida crediticia por deudas pequeñas.
  3. Que América Latina se una dentro de todos esos corazones de los ciudadanos que queremos vivir en libertad para derrotar al Foro de Sao Paulo, que se libere Nicaragua, que se libere Venezuela, que se libere Cuba.
  4. Devolverle la honra a todos los policías y soldados de Colombia, a instituciones que han sido serias y que gracias a su voluntad, disciplina, esfuerzo y sangre hoy somos un país viable, por lo menos hasta la fecha. No más ataques contra la fuerza pública.
  5. No más gota gota, no más créditos de la muerte. Ya es hora de poder ofrecerle un servicio al colombiano promedio y al colombiano humilde.
  6. Que los jueces se mantengan firmes en su autonomía, cuando el gobierno pretenda repartir impunidad.
  7. Que los funcionarios con cargos en provisionalidad puedan pasar a cargos en propiedad.
  8. Que no haya más violencia en Colombia.
  9. No más ideología de género.
  10. Que el Estado vuelva a ser amigo del ciudadano
  11. No más trivialización de la sociedad.
  12. Defensa de la propiedad privada. En 2023 defenderemos nuestro país del socialismo, preparando el camino para 2026. Gracias por acompañarme en este 2022.

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, denunció que un usuario en Twitter está invitando a sus seguidores a quemarla. Incluso instó a la Fiscalía General de la Nación y al Centro Cibernético de la Policía a investigar.

En la mañana de este 12 de diciembre, una de las congresistas de oposición que mayor control ha realizado al Gobierno de Gustavo Petro, afirmó que un ciudadano identificado como Álex Osorio está incitando al odio e intimidando desde sus redes sociales.

“Estos son los hablan de paz total... Expertos en incitar al odio y proferir amenazas. En su perfil dice que “La educación es un arma de construcción”, pero incita a quemarme”, publicó la senadora. En el tuit, como prueba, adjuntó las capturas de pantalla de los trinos de Osorio, en los que, entre otros, se lee: “Hay que abrasar la candidatura de Cabal, ¿quién está conmigo?”.

Minutos después, la congresista aseguró que una vez denunció al usuario en Twitter, optó por bloquearla. “Denuncié públicamente que el individuo Alex Osorio incitó a quemarme y me bloqueó. Son valientes hasta que tomamos medidas contra el acoso y la violencia”.

“Nadie tiene por qué quedarse de brazos cruzados cuando un matoneador de teclado incita a la violencia”, añadió.