Home

Medellín

Artículo

Momento de evacuación de dos mujeres que se lanzaron a los rieles del Metro de Medellín.
Momento de evacuación de dos mujeres que se lanzaron a los rieles del Metro de Medellín. | Foto: Fragmento de video publicado por Noticias La Virginia.

Medellín

Atención: murió la mujer que se lanzó junto con su hija al Metro de Medellín

La víctima fue identificada como Daniela Rivera, de 27 años.

31 de diciembre de 2022

El Hospital General de Medellín (HGM) confirmó el fallecimiento de la mujer identificada como Daniela Rivera, quien se lanzó junto a su hija de 8 años al Metro en horas de la tarde del viernes 30 de diciembre.

De acuerdo con la entidad, la víctima de 27 años ingresó remitida de la Clínica SOMA a través de la plataforma SEM (sistema de emergencias médicas), donde posteriormente es llevada a cirugía por su condición clínica (politrauma) y fallece en este servicio.

“Egresa por fallecimiento y por la causa de su muerte el cuerpo va al instituto de medicina legal y ciencias forenses para la autopsia médico-legal a efectuarse por dicha entidad”, señaló el centro médico a SEMANA.

Así mismo, dieron a conocer el estado actual de salud de su pequeña hija, quien está viviendo las consecuencias a causa de esta equivocada decisión que tomó su madre.

“Ingresa remitida con politrauma, ahora se encuentra en la UCE pediátrica (unidad de cuidados especiales), con una condición de salud estable”, afirmó el HGM, donde esperan que su evolución sea favorable.

Cabe mencionar que la emergencia se presentó antes de la 1:24 de la tarde, a esa hora la administración del Metro informó, a través de sus redes sociales, que la operación comercial estaba frenada en tres estaciones, “por incidente con persona en la vía”. Sin embargo, no reveló qué estaba atendiendo.

La mujer agarró del brazo a su pequeña hija y se abalanzó sobre el tren que estaba cruzando en ese instante por la estación de San Antonio. El conductor del vagón frenó y, de inmediato, los organismos de socorro y las autoridades judiciales fueron alertados de la trágica situación.

YouTube video player

Mientras los pasajeros que se movilizaban por ese eje vial férreo eran evacuados, los operarios del sistema vieron con vida a las dos personas y encendieron las alarmas para arrancar el rescate. Hasta ese sector se desplazaron varias unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad.

Una persona que atestiguó desde la altura ese momento registró con su celular las valientes labores. “Son dos personas, ahí están sacando a la segunda”, afirmó el ciudadano. En la pantalla se ve a los funcionarios sobre los cuerpos de las mujeres, tratando de frenar las complicaciones del golpe.

Minutos después, en camillas móviles fueron sacadas de la vía y trasladadas en ambulancias hacia el servicio de urgencias de la Clínica SOMA. Los usuarios que estaban en las inmediaciones de la estación también captaron ese momento: los socorristas estaban corriendo contra el tiempo.

En ese centro médico diagnosticaron, preliminarmente, graves lesiones en sus piernas. De momento, la adulta es la que tiene mayores complicaciones en su estado de salud y, una vez se recupere, podría llegar a enfrentar cargos por intento de homicidio, según lo anticiparon las autoridades.

El proceso de investigación fue asumido por la Fiscalía General de la Nación y serán las unidades a las que se les asigne el estudio quienes suministren nuevos detalles de esta situación que ha sido lamentada ampliamente en todo el país.