Home

Política

Artículo

El presidente del Senado reprochó los comentarios del congresista.
Roy Barreras, presidente del Senado, reprochó los comentarios del congresista Miguel Polo Polo. | Foto: SEMANA / Roy Barreras

POLÍTICA

Roy Barreras pide que la Corte Suprema de Justicia investigue a Miguel Polo Polo por llamar “guerrillero” al presidente Gustavo Petro

Además, el congresista dijo que el gabinete del Gobierno son “delincuentes”. El presidente del Congreso cuestiona sus declaraciones.

20 de enero de 2023

El presidente del Senado, Roy Barreras, se mostró en contra de unas declaraciones del representante por las negritudes Miguel Polo Polo, en las que cuestionó al Gobierno, luego de que la ministra de Minas y Energía Irene Vélez reiterara que no se firmarán más contratos de explotación petrolera y de gas.

“Una cosa es el legítimo derecho a la oposición y otra incitar al delito, a la sedición, calumniar impunemente haciendo daño a las instituciones. Pediré a la honorable Corte Suprema de Justicia que determine si estas afirmaciones del señor Polo configuran o no un delito que merezca reproche penal”, aseguró el presidente del Senado.

Las declaraciones a las que hace referencia Barreras son unas en las que el congresista pidió salir a marchar. “¡Tiene que haber un paro nacional! ¡Todas las empresas minero-energéticas y sus empleados a las calles contra la ministra, todos los taxistas y mototaxistas a las calles por el costo de la gasolina, los camioneros ya saben! Es una aberración el costo de los peajes. ¡No nos joderán!”, aseguró el congresista.

Y agregó: “Me niego a creer que este guerrillero y su gabinete de delincuentes destruirán el país y nosotros solo quejándonos en redes. Llegó la hora de despertar. Desde las veredas más profundas de nuestra nación, hasta las ciudades más grandes, tenemos que levantarnos contra este Gobierno”.

Moción de Censura Ministra de Minas y Energía Irene Vélez
El congresista Miguel Polo Polo ha sido uno de los principales críticos del Gobierno. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Desde el Pacto Histórico otros han salido a reclamarle al congresista de derecha por su mensaje. El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, también criticó sus palabras y dijo que pedirá una investigación en el Congreso.

“Reiterativas afirmaciones soeces de este personaje. Se acostumbró a hacer política a partir del show rastrero. Creo que la mejor forma de responder es ignorarlo, pues infecta la política. Pero esto amerita investigación por la Comisión de Ética, la cual, como presidente, solicitaré”, afirmó Racero.

 David Racero asumió el cargo el pasado 20 de julio, en representación del Pacto Histórico. Tiene 36 años y es su segundo periodo en la Cámara de Representantes.
El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, afirmó que pedirá una investigación en el Congreso contra Polo Polo. | Foto: guillermo torres reina - semana

Luego de sus mensajes, Polo Polo volvió a referirse al mandatario, sin nombrarlo, como un “guerrillero” y de nuevo cuestionó a su gabinete. “Pendientes porque convocaremos la marcha más berraca que este país haya visto. O el guerrillero y su gabinete de corruptos y delincuentes se aquietan o nosotros los colombianos los aquietamos. Paro nacional”, dijo.

“Petro duro 30 años dando lata en política diciendo que tenía todas las soluciones para el país, llegó a la Presidencia y hoy la economía va para el estanco, soldados secuestrados, policías asesinados, las guerrillas empoderadas, su administración llena de corruptos y él viajando”, aseguró.

Irene Vélez, ministra de Minas, en Davos (Suiza).
Polo Polo criticó las declaraciones de Irene Vélez, ministra de Minas, en Davos (Suiza). | Foto: Foro Económico Mundial.

El parlamentario también criticó el anuncio de la ministra Vélez sobre la no exploración de petróleo y gas en Colombia. “¡La brutalidad de esta mujer y del Gobierno llevarán a este país a la ruina si no hacemos algo ya! Dar estas declaraciones en pleno escenario internacional son mortales para la industria. Y las potencias contaminantes aplaudiendo que países como Colombia detengan su desarrollo, ¡hipócritas!”, afirmó Polo Polo.

Asimismo, cuestionó que se sigan presentando hechos violentos en distintas partes del país, a pesar de que el Gobierno ha insistido en la idea de una ‘paz total’. “Continúa la ola de terror en el país, en Jamundí están viviendo la ‘paz total’ de este desgobierno a punta de bombas y plomo. Condenamos estos actos terroristas y exigimos al Gobierno Petro acciones contundentes para proteger a los colombianos de bien y a nuestra Fuerza Pública”, dijo el congresista.