política

“Seguiremos siendo líderes”: presidente Petro visitó parques solares de Ecopetrol en el Meta

El jefe de Estado sostuvo una reunión con el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.


El presidente de la República, Gustavo Petro, realizó en el departamento del Meta una visita especial a los parques solares que ha instalado Ecopetrol en esa región del país. Durante el recorrido sostuvo una reunión con el presidente de esa entidad, Felipe Bayón.

De acuerdo con la información oficial de la Casa de Nariño, el mandatario colombiano visitó el parque solar y la estación San Fernando en Castilla La Nueva (Meta). “También hizo un recorrido por la planta solar y la estación San Fernando, donde le presentaron la casa de máquinas San Fernando y la sala de operaciones Granja Solar”.

De la misma manera, una vez que terminó el recorrido industrial a Castilla 3, el presidente Petro conoció de primera mano el sistema de tratamiento de gas, crudo y agua.

En el recorrido, el presidente Petro señaló que llegó el momento de cambiar la forma de convivir con el planeta, fortaleciendo las energías renovables como los parques solares, al reconocer a su vez que Ecopetrol es líder en esa área.

“¡Llegó el momento de cambiar nuestra forma de convivir con el planeta!🌎En el departamento del Meta impulsaremos la agenda de la #TransiciónEnergética, acelerando la lucha contra el cambio climático, migrando hacia energías más limpias y renovables. #ComienzaTuGobierno”, trinó la Presidencia de la República.

Y en otro mensaje indicó: “Con el tiempo la #TransiciónEnergética se ha vuelto un reto de país; junto al @ECOPETROL_SA, buscaremos seguir siendo el país líder de las energías renovables, aumentaremos las granjas solares y trabajaremos en el desarrollo sostenible de todas las regiones de Colombia”.

Los parques solares de @ECOPETROL_SA ☀️ son la evidencia de que nuestro país puede ser modelo de la #TransiciónEnergética, amigable con el ambiente, socialmente responsables y que ayuda a mitigar el cambio climático”, publicó la Casa de Nariño en otro mensaje de Twitter.

Por otro lado, y continuando con la agenda del día, el presidente Petro posesionó a Néstor Osuna como ministro de Justicia y a Arturo Luna como ministro de Ciencia en la mañana de este miércoles.

Presidente Gustavo Petro y posesión de ministros
Presidente Gustavo Petro y posesión de ministros - Foto: Semana

El evento se registró de manera nuevamente atípica en las instalaciones del Centro Aéreo de Transporte Militar (Catam).

En ese escenario, el jefe de Estado afirmó que dentro de las tareas que tiene Osuna al frente del ministerio está la de abordar a profundidad la reforma a la justicia, la cual –según el mandatario colombiano– debe girar en torno a la necesidad de que Colombia tenga más jueces de la República.

Por otro lado, y pese a una controversia que estaba rodeando a Luna, el presidente Petro dio un golpe sobre la mesa y lo ratificó como ministro de Ciencia, realizando su posesión en Catam.

Noticias relacionadas