Home

Política

Artículo

Ingrid Betancourt reafirma su postura de oposición frente al gobierno de Gustavo Petro.
| Foto: SEMANA

POLÍTICA

“No honrar a los soldados es traicionar la espada de Bolívar”: Ingrid Betancourt a Gustavo Petro

El jefe de Estado no asistió a la ceremonia militar de reconocimiento a las tropas que tenía programada este martes.

17 de agosto de 2022

El desplante que el presidente Gustavo Petro les hizo a las tropas, al cancelar apenas 45 minutos antes del evento su asistencia a la ceremonia militar de reconocimiento tras haber nombrado a la nueva cúpula militar, le ha costado todo tipo de críticas al jefe de Estado.

Cuando todo estaba listo este martes para la ceremonia de transmisión de mando y de reconocimiento de las tropas, hacia las 4:15 p. m., es decir, faltando 45 minutos para la hora programada en que iniciaría el evento, la Casa de Nariño informó que la ceremonia quedaba cancelada debido a que el presidente Gustavo Petro no podía asistir porque estaba “atendiendo reuniones urgentes privadas de Gobierno”.

Una de las más críticas con el jefe de Estado fue la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, quien calificó de “displicente” la actitud de Petro.

“Siento mi voz de protesta como millones de colombianos que debemos nuestra libertad al Ejército por la forma displicente como el presidente trata a nuestras FF. AA., olvidando que son soldados que con sacrificio han llegado a lo alto de la jerarquía para defender la democracia”, indicó Betancourt desde su cuenta de Twitter.

La excandidata presidencial llamó a honrar a los soldados, pues no hacerlo “es traicionar la espada de Bolívar”, que es uno de los elementos a los que más acude el presidente Petro para hablar de libertad.

“Ser el presidente de Colombia es poner de primeras en su agenda, los momentos en que con su presencia todos los colombianos honramos a nuestros soldados. No hacerlo es traicionar su juramento y la espada de Bolívar, además de ofendernos a todos”, indicó Betancourt.

La espada de Bolívar fue uno de los principales símbolos a los que Petro acudió el día de su posesión.

De hecho, la primera orden que impartió como presidente, apenas segundos después de haber prestado juramento, fue que le llevaran la espada de Bolívar para ponerla al frente mientras él daba su discurso.

Cruce de versiones

Desde Castilla La Nueva, en el departamento del Meta, en donde está adelantando una agenda de trabajo, luego de reaparecer tras cancelar todas las actividades públicas que tenía el martes de esta semana, el presidente Gustavo Petro atinó a señalar que su inasistencia a la ceremonia militar de reconocimiento de las tropas se debió a un “profundo dolor de estómago”.

Este cruce de versiones ha generado aún más controversia sobre los motivos de su ausencia en este importante evento.

Cabe recordar que a través de la cuenta de Twitter, la Presidencia de la República reveló que el evento que se iba a desarrollar en la Escuela José María Córdova se llevará a cabo el próximo fin de semana, con la presencia del jefe de Estado.