Rafael Nieto loaiza
Rafael Nieto loaiza | Foto: Alexandra Ruiz

El Debate

“De Santos pienso que es un traidor”: Rafael Nieto

El exviceministro de Justicia se refirió al expresidente Santos y dijo que le hizo un entrampamiento a Óscar Iván Zuluaga.

25 de octubre de 2021

En el debate de SEMANA con los precandidatos presidenciales del Centro Democrático, Rafael Nieto Loaiza se refirió al expresidente Juan Manuel Santos, a quien catalogó como un traidor.

El exviceministro de Justicia dijo que el exmandatario era el culpable de que Óscar Iván Zuluaga no hubiera ganado las elecciones en el año 2014 y señaló que Santos hizo un montaje para vincularlo en el proceso de Odebrecht y del hacker Sepúlveda.

Durante la ronda de preguntas rápidas, Nieto dijo que si bien no le caía mal el presidente Iván Duque, “sí frustró mucho a varios de los uribistas”, así como se consideró de ‘centro-derecha’ en el espectro político.

También dijo que la única responsabilidad de que el representante a la Cámara Edward Rodríguez no sea precandidato por el Centro Democrático es del mismo congresista.

Así mismo, ante la pregunta de a quién prefería entre el exgobernador de Antioquía Sergio Fajardo, el exministro de Salud Alejandro Gaviria y el senador Gustavo Petro, sin mucho ánimo mencionó al exrector de la Universidad de los Andes.

Nieto Loaiza dijo que en Colombia sólo habrá paz cuando “le torzamos el pescuezo al narcotráfico, mientras que haya narcotráfico en Colombia como lo hay, tendremos una espiral de violencia y de conflicto armado”.

Finalmente, el aspirante dijo que si bien Uribe había implementado los ‘tres huevitos’, él “tiene dos”, pero puede implementar tres si llegara a ser presidente del país después de las elecciones del próximo año. Nieto se perfila como uno de los más críticos al gobierno Duque dentro de los precandidatos del Centro Democrático.