Rafael Nieto Loaiza
“En materia de paz este gobierno es lo mismo que Santos”: Rafael Nieto se despacha contra el Gobierno Duque | Foto: ESTEBAN VEGA

POLÍTICA

“En materia de paz este gobierno es lo mismo que Santos”: Rafael Nieto se despacha contra el Gobierno Duque

El precandidato del Centro Democrático se refirió a los errores que, según él, ha cometido el presidente Iván Duque, y habló de sus propuestas de seguridad ciudadana.

25 de octubre de 2021

El exviceministro de Justicia, Rafael Nieto Loaiza, se refirió en El Debate de SEMANA a las necesidades del país en materia de seguridad y sus propuestas sobre este tema en aras de ganar la postulación del Centro Democrático de cara a las elecciones presidenciales del 2022.

Así mismo, dijo que Duque “hace mejor lo que hacía Santos”, pero que según él, no hay ningún cambio estratégico. Criticó fuertemente también las políticas de seguridad y de lucha contra las drogas, haciendo énfasis en el aumento de cultivos de coca y los homicidios en el país.

A pesar de ser parte del partido de gobierno, Nieto recalcó que Duque abandonó varias de las banderas con las que fue elegido y que si bien dice que Juan Manuel Santos dejó la herencia de los problemas del país, no se le puede seguir echando la culpa al expresidente y hay que hacer cambios estructurales.

Debate generales todos los candidatos y Vicky
Debate generales todos los candidatos y Vicky | Foto: ESTEBAN VEGA

Nieto también pidió “devolver policías a la calle y reducir la cantidad de escoltas”, señalando que habrían más de tres mil policías que habrían dejado la institución pública. Otra de las propuestas es la creación de vínculos con la seguridad privada, que según él, en número, son tres veces más que la policía.

En cuanto a la formación derechos humanos para la Fuerza Pública, dijo que no se debe sacar a la Policía Nacional del Ministerio de Defensa.