Vladimir Putin, Gustavo Petro y Volodímir Zelensk
Vladimir Putin, Gustavo Petro y Volodímir Zelensk | Foto: SEMANA

ELECCIONES 2022

¿Putin o Zelensky? ¿A quién prefirió Petro? Aquí su respuesta | Elecciones 2022

El líder de la Colombia Humana dejó clara su posición frente a este tema.

8 de marzo de 2022

Petro, en un primer momento, se refirió a la frase “Ucrania ni qué ocho cuartos”, la cual pronunció hace un par de días cuando el presidente Vladimir Putin ordenó la invasión de Rusia a Ucrania, hecho que fue rechazado por el presidente de la República, Iván Duque.

Volodímir Zelenski se ha caracterizado por dar emotivos discursos en medio del conflicto bélico que se vive en Ucrania
Volodímir Zelenski se ha caracterizado por dar emotivos discursos en medio del conflicto bélico que se vive en Ucrania | Foto: Getty Images / Sopa Images

De acuerdo con el líder de la Colombia Humana, en esa frase se refirió al presidente Duque, pues señaló que para opinar de un conflicto armado internacional primero se debe tener autoridad moral que, según Petro, el jefe de Estado no tiene al no saber resolver el enfrentamiento que desde comienzo de año se ha vivido en el departamento del Cauca.

Posteriormente, al senador Gustavo Petro, que de momento lidera la intención de voto de las diferentes encuestas, fue consultado sobre a quién prefiere, si al presidente de Rusia, Vladimir Putin, o al mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski.

“Ni el uno, ni el otro”, fue la tajante respuesta que dio Gustavo Petro en medio del debate, pero a renglón seguido dijo “fajardista”, lo que sería una alusión al candidato Sergio Fajardo.