Gran Foro Colombia 2022
Rodolfo Hernández se le fue con todo a Federico Gutiérrez en el encuentro político organizado por SEMANA y EL TIEMPO. | Foto: GUILLERMO TORRES

Elecciones 2022 COLOMBIA

“Mentiroso, farsante, cínico”: Rodolfo Hernández estalla contra Federico Gutiérrez

El candidato tuvo un duro enfrentamiento verbal contra el exalcalde de Medellín.

25 de enero de 2022

En otra intervención del candidato presidencial Rodolfo Hernández, luego de que Federico Gutiérrez enviara una indirecta sobre su intervención, comenzaron a salir duras palabras del exmandatario de Bucaramanga.

“Cínico, a los cinco minutos de haber fallado Hidroituango salió a decir que era la naturaleza, escuchen eso, y eso lo desmintió el reconocimiento que hizo la compañía de seguros de 4,2 billones y seis billones [de pesos] que le van a dar. Total, usted es un mentiroso, un farsante”, le dijo Hernández a Federico.

Pero esto no fue lo único que le respondió el santandereano al exalcalde local. También lo acusó de que mientras fue mandatario compró a periodistas para mejorar su imagen.

“Se tiró 220.000 millones comprando periodistas, aquí tengo los datos, que es el presupuesto de un año en Bucaramanga, y pagó de manera anticipada los gastos de publicidad cuando ya sabía que se iba a lanzar”, le dijo Hernández.

En el cara a cara, organizado por SEMANA y en alianza con El Tiempo, cuando se le preguntó a Hernández si haría una reforma tributaria en su gobierno contestó de la siguiente manera: “La mejor reforma tributaria es sacar a todos los ladrones del Gobierno, es impresionante la plata que se están robando”, dijo en sus primeras palabras.

“Allí tienen a socios de narcotraficantes en altos cargos de funcionarios públicos y en el sector privado, y yo les voy a decir: vamos a revisar las concesiones de Colombia. Es impresionante los sobrecostos que tienen, nos están metiendo bultos de cemento a 50.000 pesos y hoy valen 19.000″, dijo enérgicamente el candidato, antes de que terminara su tiempo de respuesta.

En una previa entrevista con SEMANA, Hernández les envió un mensaje a todos aquellos que piensan que su edad puede impedir que haga un buen gobierno si llega a ser presidente.

Seguramente la gente ve y analiza que yo debería estar descansando y tengo 76 años, y estoy dedicado a representar a los colombianos. Me meteré de fondo a defenderlos, especialmente a los más pobres. Ese es el sentido del gobierno: la generación de felicidad”, dijo el candidato.

También se le preguntó sobre cuáles zonas del país le falta por conocer, a pesar de tener una gran aceptación.

“Todas, no he ido sino a Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá, de resto nada. Lo sorprendente es eso, que cuando no me conoce sino el 38 % de los colombianos, el 13 % está pensando en votar por mí. Necesito conseguir que me conozcan más, vamos a utilizar las redes, esta es una campaña más de medios que de tienda, respondió.

Pudo aclarar el tema de su fortuna, la cual nunca negó. “Sí, eso puede tener varias interpretaciones, pero no lo puedo ocultar porque entraría a contradecirme y a no ser coherente, es decir, aparentar que no tengo ni un peso cuando sí tengo. A la gente lo que le gusta es la verdad, son 51 años trabajando al sol y al agua, eso no fue por decreto; nunca he tenido un cargo público aparte de la Alcaldía”, advirtió.