Adopción de perros en Bogotá
Los interesados en adoptar un perro o un gato pueden agendar su cita para conocer a los animales. - Foto: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

mascotas

¿Quiere una mascota? En Bogotá hay más de 130 perros y gatos que esperan por una familia

Los animales están esterilizados, vacunados, desparasitados y con un microchip de identificación implantado, esperando por personas que quieran adoptarlos y darles amor.

Un llamado especial a los ciudadanos que quieren adoptar animales de compañía realiza el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá. En este momento más de 130 perros y gatos esperan ser acogidos por una familia que les brinde amor durante el resto de su vida.

Teniendo en cuenta que la química se produce con una mirada, una batida de cola o una caricia, a partir del 2 de julio la Unidad de Cuidado Animal (UCA) abrió sus puertas para que los capitalinos pueden conocer, en vivo y en directo, a los animales que superaron con éxito su proceso de rehabilitación física, emocional y comportamental.

Estos animales esperan con ansia a quienes decidan llevarlos a sus casas para ser una noble y agradecida compañía. De acuerdo con la entidad, las mascotas que ofrecen en adopción son aquellas que han sido rescatadas por alguna condición especial derivada de su supervivencia en la calle, por haber sido abandonados o porque vivieron situaciones de maltrato animal por parte de sus antiguos tenedores.

Adopción de perros en Bogotá
Más de 130 animales están listos en la capital para ser adoptados. - Foto: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

Las visitas para conocer a este ramillete de opciones peludas podrán realizarse cumpliendo de manera estricta con los protocolos de bioseguridad (uso de tapabocas, mantenimiento del distanciamiento físico, realización de recorridos por espacios abiertos y desinfección de manos) y con control de turnos de ingreso para no superar el aforo máximo de 15 personas por hora, dentro de las instalaciones.

Las personas o familias interesadas en brindarles un hogar y una segunda oportunidad a estos animales pueden realizar el agendamiento por WhatsApp a través de la línea 313-2744774 y de esta forma tener la oportunidad de conocerlos de lunes a domingo en el horario de 9 a.m. a 1 p.m., en la localidad de Engativá. La entidad informó que se otorgan 30 cupos por día y solo pueden ingresar tres personas por núcleo familiar.

Beneficios de adoptar una mascota

De acuerdo con el Instituto, los beneficios de adoptar a estos animales con esta entidad son varios: se entregan esterilizados, vacunados, desparasitados y con un microchip de identificación implantado. Además, el equipo de especialistas acompaña a las nuevas familias en el proceso de adopción con capacitaciones y guía sobre tenencia responsable.

Las personas que pasen el proceso de selección podrán llevarse a casa al nuevo integrante del hogar, por lo que la recomendación es que quienes están interesados en adoptar a un perro deben llevar collar y correa, además de bozal, en el caso de perros de razas especiales, mientras que los que buscan un gato deben llevar guacal.

Adopción de perros en Bogotá
Las opciones de adopción pasan por diversas razas de mascotas. - Foto: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

Entre tanto, a quienes ya tienen un animal de compañía y desean adoptar otro, el Instituto les agenda una segunda cita para que expertos en comportamiento puedan evaluar si los dos animales generan una buena socialización y pueden convivir juntos.

Mientras llega el día de la visita presencial, los interesados pueden ingresar a este vínculo: https://app.ciudadano4patas.com/adopciones/ para conocer algunas características de los animales que se ofrecen en adopción y así tener mayor claridad sobre el perro o el gato ideal para cada familia.

De esta forma ya se hacen una idea de las opciones y los peludos con los que se van a encontrar, lo que puede facilitar el proceso.