Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/15/2019 1:31:00 PM

#10YearsChallenge: El reto que se tomó las redes sociales

El singular reto en el que se invita a compartir una foto de hace 10 años es sensación en las redes sociales.

#10YearsChallenge: El reto que se tomó las redes sociales #10YearsChallenge: El reto que se tomó las redes sociales

Cada semana aparece un nuevo reto viral en redes sociales. En este inicio del año las personas han tomado la iniciativa de participar en el #10YearChallenge un sencillo pero interesante desafío que puede servir para poner la vida en perspectiva.

El reto se trata de compartir una foto de hace 10 años y una actual. De esta manera uno indaga registros del pasado y puede darse cuanta qué tanto  se ha transformado o si las modificaciones han sido pocas.

Aunque no se sabe cómo se creó el reto, empezó tomando fuerza en Instagram y poco a poco se ha vuelto masivo en otras redes.

En Colombia, uno de los primeros en participar fue Nairo Quintana que publicó una foto de cuando era corredor del equipo de Boyacá en 2009 y una de este año con el equipo Movistar.

"Muchos los cambios en 10 años, agradecido con quienes creyeron que si tenía con que llegar a ser un buen ciclista", escribió Nairo.

Otras personalidades de la vida nacional también han revisado sus fotos del pasado para participar en el desafio. 

Ver esta publicación en Instagram

¿10 años no son nada?. Cómo pasa el tiempo. #10yearchallenge

Una publicación compartida por Luis Carlos Velez (@luvelez) el

Ver esta publicación en Instagram

Aquí está, me le medí al #10añoschallege #10yearchallenge #10yearschallenge, en estos últimos 10 años, me casé con Jose, tuve a Salomón, mi segundo hijo, he visto volverse un hombrecito a Simón, mi hijo mayor, he escrito 3 libros, pasé de empleada a desempleada y estrené hace 2 años trabajo en La W a las 12, me he caído y gracias al cielo me he levantado, he conocido mejor a las personas, como seres humanos con sentimientos buenos y malos, he cumplido tantos sueños, he visto también a otros triunfar y luego caer, quedarse impetuosos y luego irse... han pasado tantas cosas en estos 10 años, que cada día me aferro más a Dios y le pido salud y protección para mi familia y para mí. Sueño con la felicidad al lado de la gente que amo, con ver a mis hijos siendo hombres buenos. Sueño con una vida larga!!! Sueño con hacer por mucho tiempo más lo que me gusta, sueño con que jamás pierda el cariño de Uds que son tan importantes para mí porque hacen parte de lo mejor de mi vida. Gracias por estos últimos 10 años y que vengan muchos más con el favor de Dios.

Una publicación compartida por Vicky Davila (@vickydavilaperiodista) el

Hasta ahora en Instagram se ha usado esta tendencia en más de 500.000 publicaciones. El reto también ha sido utlizado por algunos internautas como si fuera un meme para mostrar situaciones de la realidad nacional.

Una interesante manera de evocar el pasado y evaluar cómo ha cambiado la vida en una década.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.