Microsoft se une a las sanciones contra Rusia por caso Ucrania. AP Photo/Rick Rycroft, File
La compañía hizo el anuncio sobre la última actualización. | Foto: AP Photo/Rick Rycroft, File

Tecnología

Microsoft actualizará los computadores a Windows 11 22H2, así será el proceso

Esta última actualización automática se realizará de forma progresiva a Windows 11 22H2.

27 de enero de 2023

En la tarde de este viernes 27 de enero, el ‘gigante’ de la informática Microsoft anunció que empezará a actualizar de forma automática a la versión 22H2 de Windows 11 los equipos que funcionen con la versión anterior, en un intento por mantener al día y seguros los computadores de los usuarios.

De acuerdo con la compañía, esta última actualización automática se realizará de forma progresiva a Windows 11 22H2, pero comenzará con aquellos equipos que lleven más tiempo con la versión 21H2 instalada. Independientemente del orden, la actualización se dirigirá a los usuarios de las ediciones Home y Pro.

Nueva función en Windows 11
MICROSOFT
04/3/2022
La actualización también se puede hacer de manera manual. | Foto: MICROSOFT

“Estamos utilizando este enfoque para Windows 11 para ayudarte a mantenerte protegido y productivo”, ha explicado la compañía en la página de Microsoft Learn. No obstante, la empresa gigante de tecnología indicó que los todos los usuarios tienen la opción de actualizar de forma manual desde Windows Update.

Microsoft, no obstante, se enfocó y aclaró que en caso de detectar algún problema durante la instalación, la paralizará hasta que se resuelva.

Microsoft prueba las aplicaciones Apple para Windows 11

En la tarde de este viernes 13 de enero, Microsoft lanzó las vistas previas de las aplicaciones Apple Music, Apple TV y Apple Devices, que ya están disponibles para los usuarios de Windows 11, quienes podrán descargarlas en Microsoft Store para probarlas antes de ser lanzadas oficialmente.

Computadores.
Microsoft busca estrategias para sus usuarios. | Foto: Getty Images

En ese mismo sentido, la compañía tecnológica ya anunció cuáles son sus planes de implementar los servicios desarrollados por Apple en sus plataformas y dispositivos para Windows, con el objetivo de “eliminar las barreras y hacer que sea más fácil conectarse” en todas las plataformas y dispositivos, según expuso en un comunicado.

Avanzando en este propósito, Apple lanzó ahora las vistas previas de las aplicaciones Apple Music, Apple TV y Apple Devices en su tienda de aplicaciones, Microsoft Store.

Estos servicios se pueden probar desde este mismo viernes gracias a la Preview Build 25276 para Dev Channel, de modo que la compañía espera que los usuarios que accedan a ellos añadan comentarios sobre su experiencia, según ha indicado en su blog. Por el momento, estas primeras versiones solo se pueden probar en Estados Unidos.

Con esta integración de los servicios de Apple, los usuarios podrán escuchar música o acceder a las listas de reproducción del servicio de música en ‘streaming’ de Apple. De la misma forma, podrán ver series y películas de Apple TV desde la aplicación en un ordenador que funcione con Windows.

Tal y como muestran las imágenes dispuestas por Windows en su tienda, la interfaz de Apple Music y Apple TV se ha modificado y adaptado al aspecto general de Windows. Igualmente, mantienen la sencillez y principales características de la interfaz de estas apps en Apple. Además, la calidad del audio y de video será la misma que en las aplicaciones para macOS.

Computador.
Computador. | Foto: Getty Images

Por otra parte, Apple Devices, es una aplicación con la que el usuario podrá sincronizar los dispositivos de Apple (iPhone o iPad) con el PC de Windows y gestionar funciones como las copias de seguridad.

Con el lanzamiento de estas aplicaciones, iTunes dejará de funcionar, según aclara Microsoft en las descripciones de dichas aplicaciones. De esta forma, los audiolibros o pódcast de iTunes en el dispositivo “serán inaccesibles hasta que se publique una versión compatible de iTunes”.

*Con información de Europa Press.