La fatiga ocular es una afección que muchas personas sufren por la constante exposición frente al computador o el celular. Foto: GettyImages.
Microsoft busca nuevas soluciones para acelerar procesos en su sistema operativo. | Foto: Foto Gettyimages

Tecnología

Así podrá forzar el cierre de aplicaciones sin abrir el Administrador de tareas de Windows

Hay momento de presión en donde si el computador no se desbloquea rápido, puede provocar desespero.

25 de mayo de 2023

Este jueves 25 de mayo se conoció que Microsoft hizo un anuncio que facilitará la vida de todos los usuarios de su más reciente sistema operativo. En ese mismo sentido la compañía indicó que planea integrar en Windows 11 una nueva característica que permitirá a los usuarios forzar el cierre de aplicaciones sin tener que abrir el Administrador de tareas, directamente desde la Barra de tareas.

Vale la pena destacar que actualmente, cuando un programa, aplicación o servicio de Windows no responde a las órdenes de los usuarios, se paralizan, bloqueando la pantalla e impidiendo la navegación en la interfaz y otras acciones del sistema.

Creativo
Windows busca una ayuda a sus usuarios. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para dar solución a este problema, los usuarios pueden bien esperar a que el programa en cuestión responda o bien recurrir al Administrador de tareas de Windows, una aplicación integrada en los sistemas operativos y procesos que se ejecutan en el equipo.

Este administrador, al que se accede con los comandos Ctrl+Shift+Esc o Ctrl+Alt+Supr muestra información del estado de los programas que se encuentran en ejecución, como es el porcentaje de memoria que ocupan, así como su rendimiento o los usuarios que han accedido a ellos.

La compañía tecnológica ha compartido detalles de la última versión de Windows 11 Dev Home, que introduce nuevas características para mejorar los flujos de trabajo y a las que se puede acceder desde Microsoft Store.

En esta actualización se incluye una nueva forma de forzar el cierre de aplicaciones del sistema sin tener que recurrir al Administrador de tareas, sino que podrá hacerse directamente desde la barra de tareas “con un simple clic derecho”, como ha mencionado Microsoft en un comunicado.

En esta actualización la compañía ha adelantado que ha añadido soporte nativo para formatos de archivo como tar, 7-zip, rar, gz “y otros muchos” que utilizan el proyecto de código abierto libarchive. Y que introduce la posibilidad de ocultar de la barra de tareas la fecha y la hora, para que el usuario mantenga la concentración y pueda hacer capturas de pantalla sin que aparezcan estos elementos.

Computador
Si el computador no se desbloquea rápido, puede provocar desespero. | Foto: Getty Images

¿Qué se debe hacer si su computador con Windows 11 funciona lento?

Cuando un computador se pone lento y no cumple con su respectivo rendimiento, puede llevar a que los usuarios se frustren y su uso se vuelva tedioso.

Una de las razones que pueden generar este problema, es que los usuarios lo estén exigiendo demás. Asimismo, se puede presentar que programas se estén ejecutando en un segundo plano, servicio de terceros innecesarios, ajustes de privacidad mal configurados.

Otras causas es que haya un gran compilado de archivos basura o una configuración incorrecta en las preferencias del plan energía del dispositivo tecnológico.

Sin embargo, existen diferentes métodos que se pueden llevar a cabo, razón por la cual el portal Computer Hoy da a conocer algunos y son los siguientes:

No obstante, esto hace que se acumule demasiada información, razón por la cual puede ser la causa de la demora del sistema operativo Windows.

Pasos:

  • En la barra de tareas buscar ‘Configuración de sistema’ y hacer clic en ella.
  • Ingresar al apartado ‘Servicios’ y marcar la casilla ‘Ocultar todos los servicios de Microsoft’.
  • Acto seguido, marcar las casillas con los servicios que no se utilizan mucho.
  • Luego, pulsar en ‘Deshabilitar todo’, posteriormente en ‘Aplicar’ y en ‘Aceptar’.
  • Por último, reiniciar el ordenador.
Mantener el computador prendido durante la noche puede tener algunos efectos negativos.
Mantener el computador prendido durante la noche puede tener algunos efectos negativos. | Foto: Getty Images

Plan de energía

Los usuarios de Windows pueden seleccionar tres planes de energía, los cuales son: alto rendimiento, equilibrado y economizador. Estos planes de energía pueden ayudar a reducir el consumo, motivo por el cual optimiza el ordenador.

Pasos:

  • Presionar Win + X y posteriormente en ‘Ejecutar’.
  • Colocar “Panel de control’ y hacer clic en ‘Aceptar’.
  • Acto seguido, pulsar en la parte superior derecha en ‘Ver por’ y elegir ‘Íconos pequeños’.
  • Oprimir ‘Opciones de energía’.
  • Por último, pulsar en ‘Alto rendimiento’.

*Con información de Europa Press.