-
El logotipo de WhatsApp que se muestra en la pantalla de un teléfono y una computadora portátil se ven en esta foto ilustrativa tomada en Cracovia, Polonia, el 27 de noviembre de 2022. (Foto de Jakub Porzycki/NurPhoto a través de Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Así puede activar la función de WhatsApp para leer mensajes desde el carro

De esta forma las personas pueden escuchar y responder a sus mensajes de WhatsApp sin necesidad de quitar las manos del volante.

21 de diciembre de 2022

Actualmente es común que las personas usen el celular cuando van en el auto, a pesar de que por seguridad está prohibido, algunos aprovechan espacios de no movimiento como el trancón, un semáforo en rojo, entre otras, para leer algunos mensajes de su WhatsApp.

Cabe señalar que se necesita un auto compatible con ‘Android Auto’, o que tenga un sistema de infoentretenimiento compatible con dicho sistema operativo.

Así puede leer y responder mensajes con Google Auto:

  • Android Auto permite leer y responder mensajes usando ‘Google Assistant’.
  • Una vez se configure el celular con el auto, los mensajes se verán reflejados en la pantalla y cuando la persona desee abrir el chat, Google Assistant se activará para que el usuario pueda escuchar los mensajes

Para que el carro lea los mensajes en voz alta:

De qué se tratan los mensajes con candados y cómo funcionan

En los últimos días WhatsApp ha estado trabajando en la implementación de nuevas actualizaciones, en las cuales incorporaría una serie de funciones que están diseñadas para mejorar la experiencia de los usuarios y, en especial, para elevar la protección a la privacidad de las personas que emplean el servicio de mensajería instantánea.

Prueba de ello son los cambios que la plataforma aplicó para bloquear las capturas de pantalla en las fotos o videos que solo se pueden visualizar una vez, junto al bloqueo a ese tipo de contenidos en la versión web WhatsApp, para así impedir que un usuario pueda usar su PC para crear una copia de dichos contenidos.

Según un reciente informe revelado por WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, la aplicación de Meta realizó una actualización en la versión beta para dispositivos Android 2.22.25.20 que incluye una opción para enviar mensajes de texto que solo se pueden ver una vez.

De acuerdo con una captura de pantalla compartida por el sitio web, en la interfaz de la aplicación se puede apreciar la presencia de un nuevo botón que está presente junto a la barra de chat, en el centro de dicho botón se puede observar un logo con forma de candado.

Cuando un usuario escriba un mensaje en la caja de texto el botón diseñado para enviar el contenido sufrirá un ligero cambio y mostrará el logo del candado, el cual activa la función que permite enviar textos que solo pueden ser leídos por una única ocasión y luego quedarán bloqueados.

De manera que una persona puede enviar un contenido escrito de alta confidencialidad o sumamente privado, que no podrá ser copiado o reenviado a otro chat. Gracias a esta herramienta los usuarios contarán con otro recurso que les ayudará a desaparecer todo rastro de mensajes comprometedores que les podrían causar un problema, en caso de que sean vistos por otras personas.

Así las cosas, esta nueva opción surge como una herramienta complementaria a la función que permite compartir videos e imágenes con visualización.

También le puede interesar:

Renault 4 Plein Air | Juan Moreno en Último Modelo