Hogwarts Legacy
Hogwarts Legacy por fin llegará a las consolas. | Foto: Hogwarts Legacy - Europa Press

Gamers

Atención gamers: Hogwarts Legacy requerirá más de 40 horas de juego

Hogwarts Legacy es un videojuego de Avalanche Software que se inspira en el universo mágico creado por J.K Rowling.

26 de enero de 2023

Ya es un hecho y definitivamente es uno de los lanzamientos esperados para este 2023. Se confirmó que Hogwarts Legacy llegará el próximo viernes 10 de febrero y, además, se supo que para poder completar la historia principal los jugadores tendrán que dedicar más de 40 horas, una cifra que puede crecer si optan por explorar su mundo abierto al completo y realizar todas las actividades secundarias que ofrezca. Toda una aventura.

Cabe destacar que Hogwarts Legacy es un videojuego de Avalanche Software que se inspira en el universo mágico creado por J.K Rowling. A diferencia de las novelas protagonizadas por Harry Potter y de la saga de películas de Animales fantásticos, se desarrolla en el siglo XIX.

Hogwarts Legacy, videojuego basado en la saga de Harry Potter.
Hogwarts Legacy, videojuego basado en la saga de Harry Potter. | Foto: Tomada del Facebook @HogwartsLegacy

Ahora bien, la trama y desarrollo se trata de un juego de rol inmersivo en un mundo abierto en el que los jugadores podrán ponerse en la piel de un alumno del colegio Hogwarts, aprender hechizos y cuidar animales, así como combatir contra trols y magos, es como ponerse en los zapatos de Harry Potter.

Sin embargo, en cualquiera de los casos, los jugadores podrán dedicarse a explorar este nuevo entorno. La responsable de Diseño, Kelly Murphy, indicó que solo la historia principal requerirá más de 40 horas de juego aproximadamente, mientras que si los jugadores optan por completar también todas las misiones secundarias que ofrece el amplio mapa, la partida puede elevarse hasta las 100 o quizá las 120 horas, como recoge Gamereactor.

Por ahora se conoce que Hogwarts Legacy llegará primero a las consolas de nuevas generación y PC el 10 de febrero de 2023, y se retrasará para PS4 y Xbox One hasta el 4 de abril, mientras que en Nintendo Switch se alargará la espera hasta el 25 de julio del próximo año.

PS5, PlayStation 5.
EUROPA PRESS
  (Foto de ARCHIVO)
19/11/2020
Hogwarts Legacy llegará primero a las consolas de nuevas generación como la PS5. | Foto: EUROPA PRESS

Malas noticias para quienes tienen una Nintendo Switch

Nintendo ha informado a los usuarios de Nintendo Switch de que los cambios bruscos del tiempo y las bajas temperaturas pueden provocar condensación en el aparato y estropearlo, por lo que ha explicado cuál es el procedimiento para evitar que esto suceda.

La condensación es el proceso por el cual la materia que se encuentra en forma gaseosa pasa a la forma líquida debido a la alteración de la temperatura, de modo que se pueden acumular pequeñas gotas de agua en ciertas superficies.

La compañía nipona no ha dado detalles acerca de cómo se produce este cambio de materia en su consola, pero ha compartido una imagen en la que muestra gotas de agua en la pantalla de la Nintendo Switch, por lo que avisa de que esto puede afectar al panel del dispositivo.

Nintendo Switch, la consola portátil más potente que tiene la compañía japonesa.
Nintendo Switch, la consola portátil más potente que tiene la compañía japonesa. | Foto: Instagram oficial de Nintendo

En caso de producirse este fenómeno, Nintendo recomienda apagar el dispositivo y “colocarlo en una habitación cálida hasta que las gotas de agua se sequen”, según ha comentado a través de Twitter.

Para apagar la alimentación de la máquina y evitar el riesgo de que se estropee, se debe presionar el botón de encendido durante unos tres segundos, para mostrar el menú de encendido. Para apagarla por completo, se debe seleccionar ‘Opciones de energía’ y, a continuación, ‘Apagar’.

Nintendo ha recordado que se debe guardar el ‘software’ antes de apagar la consola, ya que cualquier dato que no se haya guardado con anterioridad se perderá.