Apple rechazó la nueva iniciativa de la UE de imponer un puerto universal de carga para todos los dispositivos en su territorio. (AP Photo/Jae C. Hong)
Chinos lograron hackear en 15 segundos el sistema operativo del nuevo iPhone 13. | Foto: AP

TECNOLOGÍA

Chinos lograron hackear en 15 segundos el sistema operativo del nuevo iPhone 13

Los piratas informáticos mostraron las principales debilidades que tienen ese tipo de dispositivos.

21 de octubre de 2021

Apple presentó el pasado 14 de septiembre su última familia de teléfonos inteligentes en medio de un evento que fue transmitido mundialmente desde su sede de Cupertino, California (Estados Unidos). Se trata de la nueva generación del iPhone 13, integrada por cuatro diferentes modelos.

“El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max conforman nuestra línea más profesional, con el mayor avance para nuestro sistema de cámara, la mejor duración de la batería en un iPhone y el rendimiento más rápido de cualquier teléfono inteligente”, señaló Greg Joswiak, vicepresidente senior de la compañía estadounidense, durante el lanzamiento.

Estos dispositivos, adicionalmente, cuentan con el sistema operativo iOS 15.0.2, el cual ofrece nuevas opciones de almacenamiento de hasta 1TB en el modelo más avanzado. Otra de las novedades que registran tiene que ver con la incorporación de un diseño renovado con bordes planos, esquinas redondeadas y el marco de aluminio.

Sin embargo, los piratas chinos ya hicieron de las suyas con este sistema operativo. Pese a que el gobierno chino ha buscado regular constantemente este tipo de eventos, el pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Chengdu la Copa Tianfu, donde se reunieron los mejores piratas informáticos del país.

Una de las pruebas más importantes de la competencia, que fue transmitida en vivo por Internet, era hackear el sistema operativo del nuevo iPhone 13 Pro en el menor tiempo posible, indicó Forbes.

El Iphone 13 y Iphone 13 mini
El Iphone 13 y Iphone 13 mini | Foto: AP/ Business Wire

De acuerdo con el informativo, el equipo de Kunlun Lab consiguió piratear el iOS 15.0.2. mediante un exploit de ejecución remota en solo 15 segundos, afectando directamente el navegador que tienen la mayoría de los dispositivos móviles de Apple.

El Team Pangu se quedó con el primer premio de la copa debido a que lograron liberar completamente el sistema operativo del teléfono de manera remota. Este grupo de hackers se ganaron 300.000 dólares por haber completado el reto de la forma más adecuada.

Inició la preventa del iPhone 13 en Colombia: estos son los precios y lugares donde se podrá adquirir

Para los colombianos que están pensando en comprar alguno de los nuevos modelos del iPhone, la buena noticia es que ya están disponibles para la preventa en el mercado nacional. Además, se confirmó el precio oficial que tendrá cada uno de ellos.

La marca de la manzana confirmó que el iPhone 13 tendrá un costo de $ 4.299.000, el 13 mini valdrá $ 3.799.000 y el 13 Pro costará $ 5.399.000, mientras que el 13 Pro Max contará con un precio de $ 5.899.000.

Estos modelos estarán disponibles en cuatro acabados: grafito, dorado, plateado y el nuevo azul sierra. El iPhone 13 Pro y el 13 Pro Max también presentan una pantalla de Super Retina XDR completamente nueva con ProMotion y una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120Hz, lo que hace la experiencia táctil aún más rápida y con mayor capacidad de respuesta.

La venta para el público en general comenzará en los diferentes almacenes de MacCenter del país a partir del próximo viernes 22 de octubre, después de que se entreguen todos los pedidos de la preventa.