Tendencias
Carlos Zenteno, presidente de Claro - Foto: Archivo particular

claro

Claro lanza atractivas promociones para dar la batalla a sus competidores

Hasta en el precio de los teléfonos la compañía de telecomunicaciones anuncia generosas rebajas. La competencia siempre será benéfica para el consumidor.

El presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, hizo este miércoles el lanzamiento de una nueva oferta comercial, en medio de la fuerte competencia que se está presentando en el país, no solo con la llegada de nuevos operadores, sino con el incremento en la demanda de servicios de internet y de comunicaciones en general.

Planes postpago desde 55.900 pesos, con derecho a 30GB, minutos, Instagram, Twitter, Facebook y WhatsApp ilimitados, 500 minutos larga distancia internacional, y Claro música, Claro video y Claro drive incluidos.

- Foto: Creative Commons

De acuerdo con lo señalado por Zenteno, también habrá paquetes prepago desde 6.000 pesos, con 1 GB, minutos, Twitter, Facebook y WhatsApp ilimitados, teniendo en la mira que gran parte de los usuarios de telecomunicaciones en el país utilizan este tipo de servicio para acceder a su conectividad.

En relación con la adquisición de teléfonos, Zenteno señaló que habrá rebajas de hasta el 35 %, para “premiar la fidelidad de las personas que han estado en Claro”. En materia de equipos, el presidente de la compañía expresa que los ciudadanos podrán escoger entre 97 modelos de marcas, por precios desde 149.000 pesos, y, además, habrá ofertas 2x1 en algunas marcas seleccionadas.

Para todos los municipios

Claro tiene 33 millones de clientes y la compañía apunta a que recibirán estos beneficios de manera automática sin necesidad de ningún trámite.

En el contexto de las mayores necesidades de conectividad que tienen los colombianos, debido a una pandemia que ha cambiado los hábitos y promovido el trabajo en casa y la educación en alternancia, con mayores demandas de servicios digitales, el presidente de la compañía anunció que llegó con Internet Móvil 4G de alta velocidad a 1.075 municipios en los 32 departamentos del territorio nacional.

Esto implica que las personas pueden tener mayor capacidad y velocidad para navegar en sus teléfonos móviles. No en vano, el teléfono se ha convertido en la principal herramienta para todo: es el gimnasio de muchos, el banco, la notaría, el aula de clases, la oficina, el sistema de pago de facturas, entre otros.

Otras promociones

Durante la presentación de la oferta comercial que aplicará en este 2021, Zenteno habló de ofrecer el doble de datos móviles y el doble más de velocidad en internet hogar a los clientes que tengan todos los servicios con la compañía.

Fachada Claro Calle 72 Carrera 15
- Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Los paquetes que están ofreciendo las compañías de telecomunicaciones en Colombia serán de beneficio para los consumidores, situación que ha generado la competencia promovida por el acumulado de 12 operadores que dan la batalla por conquistar espacios en el mercado.

Para las escuelas

Zenteno destacó la participación de Claro en la necesidad de conectividad que hoy tienen las escuelas, alrededor de lo cual, mencionó el programa que adelantan, para conectar una escuela por semana hasta diciembre de 2021. Los beneficiarios son estudiantes, maestros y comunidades cercanas a la institución educativa, en departamentos como La Guajira, Antioquia, Atlántico, Cesar, Magdalena, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca. En las estadísticas van 21 instituciones conectadas, indicó el presidente de la compañía en Colombia.

“Todas nuestras acciones están enfocadas en satisfacer a nuestros clientes. Por eso, desde hace más de 20 años venimos trabajando e invirtiendo en todas las regiones de Colombia para facilitar el acceso a soluciones y servicios de conectividad de alta calidad y con la más avanzada tecnología”, dijo el presidente de Claro Colombia.