VIDEOJUEGOS

¿Cómo descargar Mario Kart?, el clásico juego que volvió para smartphones

El juego de carreras ya está disponible en Android y iOS. Le explicamos cómo bajarlo y qué va a encontrar en el regreso de este clásico.

26 de septiembre de 2019

Nintendo cumplió su promesa y como había anunciado hace algunos meses ya se puede descargar Mario Kart World Tour, el regreso del recordado juego de carreras que se volvió favorito de los gamers hace casi dos décadas.

Mario, Luigi, Peach, Toad y Yoshi están de vueltas en las pistas para este juego que promete ser un fenómeno al nivel de Pokemon Go.

Mario Kart Tour es una adaptación de títulos de Nintendo Switch y Nintendo DS que se acomoda a las pantallas móviles. En esta versión del juego los carros se aceleran automáticamente y solo hay que conducir deslizando los dedos en la pantalla y lanzar los poderes.

Deslizando el dedo de forma horizontal se controlar los giros, pulsando sobre la pantalla se activan opciones como el salto, el turbo inicial o el lanzamiento de objetos, y deslizando arriba o abajo se pueden usar estos últimos hacia delante o atrás.

Hay dos modos de giro, uno sencillo para los jugadores novatos y otro más complejo que se puede utilizar para realizar derrapes y sacar diferencia a los rivales. En caso de usarlo correctamente se puede activar el turbo.

Según el desempeño en las carreras se podrá ganar estrellas que luego podrán ser canjeadas por personajes o carros mejorados.

Una facilidad con respecto a sus versiones para consola es que las pistas tienen varias modificaciones con las que irse fuera de la pista es muy complicado, facilitando el juego para los jugadores principiantes.

El juego es gratuito en su versión básica, en la que se pueden correr las carreras de 150 c.c. Pero también se puede adquirir un pase dorado que permite acceder a las carreras de 200 c.c.

A pesar de contar con micropagos se puede disfrutar buena parte del juego de forma gratuita y descargarlo es muy fácil.

Solo hay que entrar a la App Store en iOS o a la Play Store de Apple y buscar Mario Kart. La descarga tiene un peso de 128 MB, por lo que se recomienda hacerla usando WiFi, y está disponible para todas las edades.

Hasta ahora solo se puede jugar contra la ‘máquina’ pero el modo multijugador está en el menú del juego por lo que se espera que próximamente se pueda jugar contra amigos o personas en cualquier lugar del mundo.