¿Cómo saber quién mira mi perfil de Instagram? | Foto: AFP

TECNOLOGÍA

¿Cómo saber quién mira un perfil de Instagram?

La famosa red social recientemente anunció algunos de los cambios que han hecho su navegación diferente y que han renovado su pantalla inicial después de diez años.

24 de noviembre de 2020

Para la mayoría de los usuarios en redes sociales es importante conocer cuáles de sus contactos están más pendientes de sus publicaciones y, por qué no, saber con cuánta regularidad son visitados sus perfiles. Esto sucede principalmente en Instagram, la red en la que todos comparten las mejores fotografías de sus viajes, comidas, eventos, reuniones, paisajes, entre otras, con la finalidad de unirse a diferentes tendencias, ganar unos cuantos likes, mantener el contacto con sus amigos y hasta conocer nuevas personas.

Hay que recordar que ni Instagram ni las demás redes sociales suelen revelarle a sus usuarios la identidad de los contactos que están al tanto de los contenidos que publican, sin embargo, existen algunas formas que permiten deducir quiénes de estos regularmente miran algún perfil en específico.

Instagram, la red en la que todos comparten las mejores fotografías de sus viajes, comidas, eventos, reuniones, paisajes, entre otras.

Una de estas son las famosas stories de Instagram, que una vez publicadas permiten saber cuáles son los primeros usuarios en mirarlas y en reaccionar a las mismas. También, al momento de subir ya sea un video o una foto son los primeros en dejar sus comentarios o sus likes.

No menos relevante, si una persona deja reacciones en varias publicaciones o en aquellas que fueron compartidas bastante tiempo atrás es un indicio claro de que miraron un perfil personal de Instagram.

Es necesario mencionar que aunque en las distintas tiendas de aplicaciones, ya sea Google Play para Android o Apple Store para iPhone, se pueden encontrar supuestas herramientas que le prometen a los usuarios revelarles quién mira sus perfiles en redes sociales, la verdad es que los expertos en tecnología recomiendan desconfiar de estas puesto que son un riesgo para la privacidad.

El principal hecho para sospechar de estas aplicaciones es que piden el usuario y contraseña de la persona, con el objetivo de conseguir más datos personales y posteriormente funcionar bajo el famoso método de phishing, con el que suplantan la identidad en entidades bancarias. De hecho, también una vez estas ‘apps’ comienzan a funcionar son capaces hasta de instalar algún tipo de virus o malware en el dispositivo.

Los nuevos cambios de Instagram en su pantalla inicial
Con estas nuevas funciones, la red social busca no solo seguir brindando una experiencia de comunicación exclusiva, sino también apoyar el negocio digital y a los emprendedores. | Foto: Los nuevos cambios de Instagram en su pantalla inicial

La nueva versión de Instagram

Recientemente, Instagram volvió a sorprender a sus usuarios con el anuncio de los nuevos cambios que instaurará y que harán su navegación totalmente diferente a lo que ha acostumbrando en los últimos diez años. “No nos tomamos estos cambios a la ligera: hacía mucho tiempo que no actualizábamos tanto la pantalla de inicio de Instagram”, precisó la red social.

Se trata de dos nuevas funciones: las pestañas de Reels y Tienda, con las que la red social busca que los internautas no solo tengan una experiencia de comunicación exclusiva, sino con las que también pretende convertirse en un gran apoyo para el negocio digital y para los emprendedores.

“La pestaña Reels es un lugar donde puedes descubrir con facilidad videos cortos y divertidos de creadores de todo el mundo y de personas como tú. La pestaña Tienda te brinda una manera mejor de conectarte con marcas y creadores, y descubrir productos que te encanten”, señaló Instagram en un comunicado oficial.