Plataformas de streaming (Foto Getty)
Plataformas de streaming (Foto Getty) | Foto: GettyImages/iStock/Dmitri Maruta

TECNOLOGÍA

¿Cómo ver series y películas totalmente gratis?

Con esta aplicación podrá ver una gran cantidad de producciones sin pagar un solo peso.

10 de junio de 2021

La guerra por el streaming está más encendida que nunca y cada vez los usuarios están buscando diferentes alternativas de entretenimiento.

Hoy en día, los servicios de streaming “on demand” como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Apple Tv + y muchos más ,se han convertido en un gasto de primera necesidad para muchas personas que cada vez destinan una proporción mayor de sus ingresos para pagar varias de estas membresías.

Según cifras del 2020 Netflix cuenta con 183 millones de suscritores y tan solo en los primeros meses del año pasado aumentaron en más de 15 millones de usuarios. Amazon Prime Video, por su parte, ocupa el segundo lugar con 150 millones de suscriptores, seguido por HBO Go que cuenta con 140 millones de usuarios. El top 5 lo cierran Disney+ con 50 millones de suscriptores y Apple Tv+ con 33 millones.

El streaming llegó para cambiar la industria del entretenimiento, y la pandemia aceleró los procesos de transformación.

Sin embargo, hay muchas personas que no cuentan con los recursos para pagar alguno de estos servicios o que simplemente no quieren destinar una porción de sus ingresos para tal fin. Para estos, hay una aplicación que se puede convertir en una gran alternativa.

Se trata de Free Tv, una plataforma de streaming que permite ver una gran cantidad de producciones totalmente gratis de forma permanente y sin mensualidades.

Free Tv es compatible con teléfonos móviles, tabletas, televisores y plataformas de entretenimiento como Roku.

Su contenido es bastante variado. Cuentan con más de 5.000 horas de programación y cada mes están agregando 1.000 horas adicionales.

“Nuestra audiencia recibe contenidos de clase mundial de la más alta calidad. Nuestro proceso de selección asegura que ofrecemos la más amplia variedad de géneros, historias y entretenimiento general, combinando programación (...) el contenido es producido en Estados Unidos, América Latina y España”, asegura la plataforma.

El 32 por ciento de sus contenido es de trama, el 13 por ciento comedia, el 12 por ciento de acción, el 10 por ciento son clásicos, el 9 por ciento de crimen, tienen un 5 por ciento de documentales, un 3 por ciento de horror y un 15 por ciento de otros géneros.

FreeTv en español.
FreeTv en español. | Foto: FreeTv en español.

¿Cuál es el secreto y cómo generan ingresos?

La formula es simple, si bien el usuario no tiene que pagar una mensualidad y puede disfrutar del contenido de forma ilimitada, la plataforma utiliza publicidad en medio de las transmisiones.

Es decir que mientras usted disfruta de una producción le aparecerán videos publicitarios de 30, 60 y 120 segundos, algo muy similar a la experiencia que se tiene con la televisión tradicional. También utilizan logotipos de las marcas pautantes por medio de banners.

Para las empresas también es una opción de publicidad bastante atractiva, pues los usuarios no pueden saltarse los videos, por lo que la tasa de finalización de los videos publicitarios es del 98%.

Por otro lado, según un estudio citado por la compañía, el 74% de los televidentes de América Latina prefieren ver contenido gratuito con publicidad, que tener que pagar una mensualidad por un servicio premium.

Así que si no le molesta tener que ver videos publicitarios mientras disfruta de sus series y películas, esta plataforma es una gran opción.