(Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Netflix (Foto Getty) | Foto: GettyImages/LightRocket/SOPA Images

Netflix

Netflix: estos son los estrenos para junio en la plataforma de ‘streaming’

Nuevas temporadas de series aclamadas, así como documentales hacen parte de los estrenos de Netflix para el mes de junio.

21 de mayo de 2021

Élite

Tras varios meses de espera, Netflix anunció la cuarta temporada de Élite, que estará disponible en la plataforma de streaming a partir del 18 de junio. En esta oportunidad, la exitosa serie contará en su trama con la llegada de un nuevo director, así como la integración de cuatro nuevos alumnos que, al igual que ha pasado durante el desarrollo de la historia, se ven involucrados en enredos amorosos, rumores y un nuevo misterio.

‘Sweet Tooth’

Desde el 4 de junio, los fans de Sweet Tooth, un cuento de hadas posapocalíptico que sigue las singulares aventuras de Gus, un niño mitad ciervo y mitad humano, y un vagabundo solitario en un mundo devastado, podrán acceder a su cuarta temporada.

Todos los episodios de esta serie, creada por los productores ejecutivos Susan Downey y Robert Downey, y basada en las historietas homónimas de DC Comics, están disponibles en Netflix.

Black Summer

El 17 de junio se estrena la segunda temporada de Black Summer, una serie de televisión estadounidense, creada por Karl Schaefer y John Hyams. Su primera temporada, de ocho episodios, fue estrenada en Netflix el 11 de abril de 2019.

“Llega el invierno al apocalipsis zombi, donde carroñeros frenéticos y milicias violentas luchan contra muertos y desesperados. Una nueva temporada que te helará la sangre”, es la descripción de Netflix para los nuevos capítulos.

Ahora, con respecto a las nuevas series, una de las más esperadas es Katla, que estará disponible a partir del 17 de junio. Esta producción islandesa ha generado gran expectativa, gracias a su trama de misterio sobrenatural en el que se crea.

La historia se desarrolla un año después de la erupción de un volcán subglacial. Con el deshielo, surgen antiguos misterios que traerán algunas consecuencias.

Sumada a esta producción, el 25 de junio se estrena la primera temporada de Sexo/Vida, una serie basada en la novela titulada de igual manera, y relata la historia de un triángulo amoroso entre una mujer, su pasado y su esposo. La producción, protagonizada por Mike Vogel, Sarah Shahi y Adam Demos, aborda desde un enfoque provocador la identidad femenina y el deseo, con toques de comedia.

“Su atrevido pasado sexual choca con su presente como esposa y madre de familia cuando el chico malo con quien no deja de fantasear irrumpe de nuevo en su vida”, es la sinopsis de esta serie.

En cuanto a las producciones colombianas, los amantes del humor podrán divertirse con la primera temporada de Locombianos, un especial de Netflix que se estrenará el 10 de junio y que contará con la participación de Freddy Beltrán, Pamela Ospina, Diego Camargo y Catalina Guzmán, cuatro de los comediantes colombianos más reconocidos del país.

Con respecto a los documentales, el primer día del mes de junio, Netflix presenta Agujeros negros: Al límite del conocimiento, uno de los últimos trabajos de Stephen Hawking, en el que él junto a otros físicos se disponen a resolver una paradoja y logran la primera foto del fenómeno con un telescopio especial.

Ese mismo día la plataforma de servicio de streaming estrenará Elvis Presley: El rey del rock and roll, una docuserie que, a través de material de archivo y entrevistas, revela nuevos detalles sobre la vida, las pasiones y las penas de la leyenda musical, Elvis Presley.

Ahora bien, para los amantes de los animales, el 5 de junio a Netflix llegarán unos de los más queridos y populares con el documental Gatos: una oda al amor gatuno, donde se podrá ver detalles de la vida cotidiana, las rutinas y las aventuras de un grupo de gatos neerlandeses, donde destaca su curiosidad y ternura.

Asimismo llegarán otros estrenos para todos los gustos, entre los que destacan Headspace: Relaja tu mente (15 de junio); Sophie: un asesinato en West Cork (30 de junio); Romper los límites: la ciencia de nuestro planeta (04 de junio); Cuerpo humano: Un mundo entrañable (4 de junio); Mujeres en la ciencia (13 de junio) y Esto es pop (22 de junio).