Netflix
En el blog oficial de la plataforma se publicó una forma en la que se puede cerrar sesión con el control remoto. (Photo by Olivier DOULIERY / AFP) | Foto: AFP

Netflix

Truco en Netflix: conozca cómo proteger su cuenta

Netflix ha dejado una serie de alternativas para que los usuarios de su plataforma protejan su cuenta de terceros.

20 de mayo de 2021

En el mundo digital, la seguridad de las personas en sus cuentas personales se ha convertido en un tema vital, por lo que las aplicaciones, desde sus inicios, han creado opciones como cerrar sesión, para evitar que una cuenta privada quede expuesta en dispositivos electrónicos.

Por lo mismo, Netflix tiene una serie de opciones y características para que los usuarios puedan disfrutar de los beneficios del streaming en cualquier dispositivo, y de la misma forma se pueda cerrar sesión para evitar malos ratos.

Cómo proteger la cuenta de Netflix

Primero hay que resaltar que cerrar sesión es una de las maneras más fáciles para proteger las cuentas de extraños, por lo que la plataforma en su blog oficial publicó una serie de formas para realizar la acción.

Pasos para cerrar sesión en Netflix:

1. Dirigirse a la pantalla de inicio.

2. Abrir el menú y seleccionar la opción ‘Ayuda’ (en caso de que el usuario no encuentre esta opción, se debe dirigir a la parte de ‘Configuración’).

3. Seleccionar ‘Cerrar sesión’.

4. Inmediatamente se abrirá una ventana emergente con la opción para confirmar la orden, por lo que se debe dar clic en ‘Sí'.

Por otro lado, en el blog oficial de la plataforma se publicó una forma en la que se puede cerrar sesión con el control remoto, esto se puede hacer siguiendo un patrón en las flechas del aparato remoto.

Este es el orden:

“Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, arriba, arriba, arriba, arriba”, escribió el gigante de streaming, Netflix.

Una vez el espectador active el comando, aparecerán las siguientes opciones: ‘Cerrar sesión’, ‘Empezar de nuevo’, ‘Desactivar’, por lo que el usuario debe dar clic en ‘Cerrar sesión’.

Otro mecanismo que protege la cuenta de los usuarios es el de cambiar la contraseña y cerrar la sesión de todos los dispositivos, con lo cual si la cuenta fue abierta por otras personas, quedará cerrada y sin posibilidad de acceder.

Un logotipo de Netflix en un control remoto en Portland, Oregon. (Foto AP/Jenny Kane, archivo)
Un logotipo de Netflix en un control remoto en Portland, Oregon. (Foto AP/Jenny Kane, archivo) | Foto: AP

Así se puede cambiar la contraseña de todos los dispositivos:

Como anunció la plataforma, la herramienta está enfocada a proteger la cuenta de los usuarios de terceros. Por medio de esta configuración, el dueño de la cuenta podrá cambiar la contraseña y cerrar la sesión de otros dispositivos conectados.

Pasos:

1. Ir a la pantalla de inicio.

2. Hacer clic en ‘cuenta’.

3. Ir a ‘cambiar contraseña’, una vez hecho el cambio se debe seleccionar la opción de reiniciar la sesión en todos los dispositivos.

Novedades de la plataforma:

Netflix anunció que lanzó la función “reproducir algo”, una opción que le evita al usuario elegir alguna película o serie, ya que la plataforma lo hará automáticamente basada en lo que ha visualizado la persona anteriormente.

Esta nueva opción es “una genial manera para que puedas relajarte y entregarte a la diversión”, explicó la directora de Innovación de Productos de la compañía, Cameron Johnson.

Asimismo, explicó que cuando la persona presiona el botón ‘reproducir algo’, de inmediato aparecerá una serie o película que la plataforma sabe que le encantará al usuario en función de lo que ya haya visto. Y, si lo vuelves a presionar, puede acceder a Reproducir otra cosa y ver:

* Una serie o película nueva.

* Una serie o película que ya esté viendo.

* Una serie o película de su lista.

* Una serie o película que aún no haya terminado de ver y que quizá quiera retomar.