Las características del nuevo iPhone 14 incluyen una batería más duradera y nuevas capacidades fotográficas para capturar escenas "ultra anchas" y entornos con poca luz.
El iOS 16.3 fue lanzado por la empresa en enero de este año. | Foto: AFP

Tecnología

De esta manera se puede descargar el nuevo iOS 16.4 antes de su estreno

El iOS 16.3 fue lanzado por la empresa en enero de este año.

21 de marzo de 2023

El pasado martes, 24 de enero, Apple indicó que lanzó la nueva actualización de su sistema operativo iOS 16.3, con el que incluye novedades como el soporte para llaves de seguridad a la hora de iniciar sesión con Apple ID y mejoras en la seguridad de los datos, así como la corrección de errores.

Además, la compañía tecnológica implementó actualizaciones para iPadOS, con la versión 16.3, y para watchOS, con la versión 9.3.

En ese sentido, los ojos del mundo tecnológico están puestos sobre la nueva actualización del sistema operativo, el cual suele ser anunciado por la empresa en eventos mundiales, aunque obtenerlos no es inmediato, pues primero deben pasar por pruebas antes de estar disponibles para todo el público.

No obstante, existe una opción que pocos conocen para ser parte de ese análisis previo, y estas son las pruebas beta, en las que se identifican posibles errores de funcionamiento o fallas en su código.

Apple realiza evento de lanzamiento de su nuevo iPhone 14
Estas son las pruebas beta, en las que se identifican posibles errores de funcionamiento o fallas en su código. | Foto: Getty Images via AFP

Así, quienes quieran podrán obtener las versiones nuevas del sistema operativo de forma legal, a las nuevas características de iOS.

Para instalarlo en el dispositivo, se debe:

  • Entrar en el link oficial del programa de pruebas beta de Apple beta.apple.com.
  • Buscar el botón “Registrarse” o “Sign up”.
  • Hacer el registro por medio del Apple ID y correo electrónico personal que haya sido vinculado a este servicio.
  • Ir a la pestaña “iOS” en la página web.
  • Dar clic en “Inscribir” para registrar el iPhone, aunque puede salir también como “Enroll”.
  • Ir a “Descargar perfil” para que Apple realice una descarga de un paquete de datos en el celular.
  • Una vez se descargue, se deberá dirigir al archivo para iniciar la instalación.
  • Se reiniciará el celular y así podrán ir a “Ajustes” y luego a la opción “General” para verificar qué versión está instalada en el iPhone.
  • Se tiene que confirmar que es la actual disponible (iOS 16.3), e ir a “Actualización de software”.
  • Cuando se oprima en “Descargar”, se desplegará una barra de progreso que señalará el avance en la descarga de datos.
  • Finalmente, y cuando aparezca, debe oprimir el botón “Instalar”.
  • Allí, el logo de Apple aparecerá en un fondo negro.

Twitter se actualiza con una función exclusiva para iPhone

Twitter ha agregado una función que contabiliza el número total de veces que se ha marcado como guardado un ‘tuit’, mostrando este dato en los detalles de la publicación junto con el número registrado de ‘Me Gusta’, ‘Retweet’ o ‘Citas’.

La plataforma dirigida por Elon Musk ya agregó en diciembre una métrica para exponer el alcance de las publicaciones de la red social, que muestra el número de visitas que reciben los ‘tuits’ y que también se puede ver directamente debajo de la publicación.

Creativo
Twitter ha introducido una función para mostrar el número de veces que se ha marcado como guardado un ‘tuit. | Foto: Getty Images

Ahora, siguiendo esta línea, Twitter ha introducido una función para mostrar el número de veces que se ha marcado como guardado un ‘tuit’, tal y como ha anunciado la plataforma a través de una publicación en su cuenta de Twitter Support.

De esta forma, los usuarios podrán conocer cuántos perfiles han pulsado en el ícono de ‘Marcador’ en una publicación para guardar el ‘tuit’ y poder volver a visitarlo más tarde. No obstante, a diferencia de otras funciones similares, esta no permite conocer qué usuarios concretos lo han hecho.

Por otra parte, tal y como lo explica Twitter en su página de ayuda, la cifra de recuento del marcador sí se muestra de forma pública a todos los usuarios. “Ya seas el autor o el lector, cualquier usuario de Twitter puede ver el recuento de marcadores en los tuits”, señala la red social.

Así, esta función se muestra en los detalles del ‘tuit’, en la parte baja de la publicación, junto con el resto de apartados de recuento de los ‘Retweets’, ‘Citas’, ‘Me Gusta’ y las visualizaciones.

Por el momento, esta función solo está disponible para los usuarios que utilicen Twitter en la ‘app’ para iOS. Sin embargo, según ha informado la red social, hay “planes de expansión” para agregar esta novedad también en Android.

En esta ilustración fotográfica, la página de Twitter Spaces se ve en la pantalla de un teléfono inteligente con un logotipo de Twitter en el fondo.
Twitter Spaces, el rival de la red social Clubhouse, está trabajando para un lanzamiento público en abril, como anunció la compañía en Twitter, según informan los medios.
Hay “planes de expansión” para agregar esta novedad también en Android. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett