ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/1/2020 12:32:00 PM

Ejército chino crea un fusil electromagnético silencioso que atraviesa el acero

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) dio a conocer prototipos de un cañón de riel electromagnético.

Ejército chino crea un fusil electromagnético silencioso que atraviesa el acero Ejército chino crea un fusil electromagnético silencioso que atraviesa el acero

Como si fuera sacado de una película de ciencia ficción, el Ejército chino dio a conocer que ha logrado miniaturizar un cañón de riel electromagnético y ha desarrollado prototipos de cañón de bobina de inducción del tamaño de una pistola y un rifle.

En VIVO el día sin IVA Colombia 3 de julio

De acuerdo con información recogida por el portal chino ‘Global Times‘, la Universidad de Logística del Ejército logró crear varios prototipos de armas basadas en tecnología electromagnética, cuyo poder les permitiría atravesar materiales tan fuertes como el acero.

El informe dice que los cañones de bobina son esencialmente cañones de riel electromagnéticos portátiles, miniaturizados para que puedan ser utilizados por soldados de a pie o ser montados en robots terrestres para misiones de reconocimiento.

El sitio web de las noticias militares chinas ‘js7tv.cn‘ difundió un video de las pruebas de los artefactos, en el que muestran su poder.

En el video de demostración de rendimiento los cañones de bobina usan balas almacenadas en revistas recargables, como un arma convencional. Los cañones de bobina penetran fácilmente múltiples placas de madera y placas de acero delgadas a una distancia relativamente cercana.

Tips para comprar seguro en Internet en el día sin IVA

La diferencia entre este dispositivo y un arma convencional impulsada por pólvora es que la creación del Ejército chino usa fuerza electromagnética para acelerar un proyectil mientras viaja a lo largo del cañón del arma antes de expulsarlo a una velocidad aún mayor , dijeron observadores militares.

Otra ventaja es que estas armas son silenciosas, a diferencia de las de pólvora, que al momento de la ignición generan ruido.

Con respecto a la posibilidad de que estas armas sean usadas en un campo de batalla, un experto dijo: “Es obvio que estas armas aún están en la etapa de prototipo, ya que su alcance e impacto no son óptimos, muy probablemente debido a la capacidad limitada de batería o condensador de las armas para almacenar y liberar energía”.

China también está desarrollando cañones de riel electromagnéticos de tamaño completo. Hace algunos meses se descubrió un prototipo instalado en un buque de desembarco de tanques, del que posteriormente el Ejército chino manifestó que el objetivo es realizar pruebas.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall