Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Día sin IVA: consejos para comprar en línea con seguridad

Se acercan los próximos días sin IVA y es clave que los usuarios comprendan de qué manera sus datos están seguros al realizar una transacción.

2 de julio de 2020

Aunque muchas personas se han sentido tentadas a comprar en el día sin IVA dadas las diferencias de precios, muchos usuarios de la web sienten desconfianza a la hora de pagar un producto de manera electrónica. Sin embargo, es importante que tengan en cuenta algunos puntos si quieren aprovechar el día sin IVA sin ningún problema.

Antes de hacer cualquier transacción, usted debe estar seguro del producto que piensa adquirir, para lo cual se recomienda leer la totalidad de la página o descripción del producto en el cual está interesado.

Una vez esté seguro de que el producto suple su necesidad y cumple con los requerimientos que necesita, asegúrese de conocer la página por la cual va a realizar el pago. Es importante que sepa si es segura.

Si usted tiene acceso a los medio de contacto en la página, es un buen indicio de confiabilidad. Asegúrese de que pueda contactar directamente a la página de internet y preferiblemente a un teléfono fijo donde pueda ser atendido por un asesor.

Otro consejo es que se fije en la experiencia que han tenido otros usuarios con la página, ya que así usted podrá leer comentarios o calificaciones sobre la misma. Un método efectivo y sencillo es escribir en el buscador de Google el nombre de la página acompañado de la pregunta ‘¿es seguro?‘. O escribir algo como: “Me estafaron en www.nombredelapagina.com” y allí podrá encontrar referentes.

También, si la página cuenta con redes sociales oficiales, revíselas y asegúrese de que es fidedigna en el número de seguidores, publicación frecuente de contenido y comentarios de usuarios que no se vean falsos o en idiomas extraños.

Adicionalmente, tenga en cuenta que el proceso de compra puede variar en algunas páginas, por lo que la recomendación es que sea el mismo sitio web el que se encargue de recibir su pago; de esta forma, la página será la encargada de respaldar su compra y responder en caso de algún inconveniente con el producto.

Si va a realizar pagos en páginas, es importante que dicho sitio web presente al inicio la url con “https” y no solo “http”, lo cual es necesario para evitar que ‘hackers‘ u otros puedan conocer su información financiera.

Por último, la página en la que usted decidió comprar su producto debe ofrecer un servicio al cliente posventa, esto con el fin de que usted pueda volver a la página después de haber realizado el pago y preguntar si el pago ya fue recibido.